miércoles, agosto 14, 2013

Una propuesta novedosa en la Plaza Pringles

La propuesta surge desde el área de Turismo de la Municipalidad de Coronel Pringles, y contará con la participación del Archivo Histórico Municipal y del fotógrafo local Carlos del Huerto, al frente de la Asistencia Técnica de Fotografía, y consistirá en la toma de fotografías en la plaza y sus edificios. La misma será a total beneficio de la Biblioteca Popular Pringles.

La Plaza Juan P. Pringles es un gran atractivo arquitectónico de nuestra ciudad, no solo para los que habitamos en Pringles, sino también para aquellos que nos visitan, constituyéndose en todo un emblema pringlense. Desde cualquier punto de la misma, podemos captar diferentes imágenes con matices muy particulares, sobre todo si es un día a pleno sol.
Pero en esta oportunidad la plaza se lucirá en lo que se ha denominado Aventura Fotográfica Nocturna, donde todos aquellos aficionados a la fotografía podrán participar de esta actividad.
Alicia Gómez, responsable del Archivo Histórico Municipal Aldo Pirola, detalló que “la idea de esta propuesta es tomar fotos de noche” y “en este caso el lugar elegido es el entorno de la Plaza”.
“La actividad –indicó Gómez- iniciará con una charla de carácter histórico y de presentación sobre los edificios a fotografiar “siendo las fotografías de carácter externo”.
Mencionó también que “se van a hacer referencias relacionadas a este lugar histórico de nuestra ciudad” que “en realidad tiene cosas similares a otras ciudades y muchas otras muy propias de nosotros”.
La inscripción se realiza en la Biblioteca Pringles y tiene un costo de $ 20, siendo el monto de lo recaudado destinado a esta institución.
Para finalizar Alicia Gómez destacó que “la actividad será el jueves 22 de agosto –se elige este día por haber luna llena- y podrá participar toda persona que tenga ganas de pasar un momento diferente”.
Existe la posibilidad que al finalizar la misma se lleve a cabo una exposición con las fotos donde se seleccionarán las mejores tomas para ser puestas en el Facebook de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Coronel Pringles.
Se podrá utilizar cualquier tipo de cámara, solo tener en cuenta de contar con la batería cargada, espacio en la memoria del dispositivo y de ser posible contar con un trípode, no siendo esto excluyente.

No hay comentarios.: