lunes, septiembre 09, 2013

AZUL: SE VIENE LA EXPOTÉCNICA 2013.

La ExpoTécnica Cooperativa de Fedecoba se realizará este año los días 2 y 3 de octubre en la ciudad de Azul. Se espera, como ya es tradicional, una masiva concentración de directivos, gerentes, asesores y operadores técnicos de cooperativas eléctricas, telefónicas, de agua y otros servicios públicos, quienes podrán participar de conferencias técnicas y de la clásica exhibición de productos por parte de renombradas empresas del sector.
Seminarios sobre importantes temas 
Este año, el encuentro tecnológico comenzará el miércoles 2 de octubre con un Seminario sobre Telecomunicaciones que incluirá el desarrollo de conferencias sobre la participación de las cooperativas en el Programa Argentina Conectada y las tendencias actuales en Redes de Servicios y Sistemas de Video Vigilancia. Asimismo, se realizará una Mesa Redonda con la participación activa de cooperativas que hayan concretado obras y/o proyectos importantes en materia de Telecomunicaciones, consistente en la narración de sus respectivas experiencias y de la visión que cada una de ellas tiene con relación a la intervención mediata e inmediata en el rubro
Ese mismo día, y en el marco del Ciclo “Saber Más” de FEDECOBA, habrá una Jornada de Agua Potable y Saneamiento, en cuyo transcurso profesionales de AySA y del Sindicato de Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires, ofrecerán charlas vinculadas con el uso de herramientas geográficas digitales para gestión de los sistemas de agua y saneamiento, y sobre tableros eléctricos para bombas sumergibles en pozos profundos.
Al día siguiente, 3 de octubre, se inaugurará una nueva edición de la ExpoTécnica Cooperativa, con exhibición de productos e insumos correspondientes a los distintos rubros de los servicios públicos, a cargo de más de 100 empresas proveedoras del sector. En el transcurso de esta jornada, habrá nuevos encuentros de Capacitación en el marco del Congreso Técnico del evento.
Uno de ellas estará dedicado a la Seguridad Eléctrica, incluyendo una temática abierta a cuestiones de interés laboral, trabajos en altura, prevención, y las actuales normativas en materia de seguros. Se abordarán también cuestiones referidas con la seguridad en la medición eléctrica y el avance producido en la Facultad de Ingeniería de La Plata sobre ensayos en indumentaria de protección contra el arco eléctrico.
Otro encuentro, que incluso está abierto a municipios y pymes, consistirá en distintas conferencias sobre las nuevas tecnologías y las tendencias en materia de Alumbrado Público, con concentración en las luminarias con sistema LEDs; Manejo y Tendencias en el Tratamiento de Residuos Urbanos y la Problemática del Tránsito en el Nivel Comunitario.
Alto nivel institucional y empresarial 
El evento de FEDECOBA tendrá además un alto nivel institucional, para lo cual han sido invitadas todas las federaciones, confederaciones y demás organismos nacionales que agrupan a las entidades del sector.
Asimismo, ese día, la federación celebrará su Asamblea Anual, circunstancia que promueve la participación de numerosos delegados correspondientes a sus 127 cooperativas asociadas.
Por otra parte, numerosas empresas que ya registraron su inscripción, determinando que desde hace algunas semanas se hayan agotado todos los lugares disponibles.
Todo indica, en consecuencia que, como ha ocurrido en ediciones anteriores, se cumpla el propósito de brindar capacitación y dar información actualizada de los adelantos tecnológicos producidos en los distintos rubros que atienden las cooperativas de servicios públicos.

No hay comentarios.: