martes, septiembre 24, 2013

Capacitación sobre Huertas Orgánicas en Malvinas Argentinas

Por medio del Programa “Pro Huerta” que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el INTA se brindó una capacitación en Villa de Mayo para la construcción de una huerta orgánica. Además, se entregaron semillas de la temporada primavera-verano.
Se dictó esta mañana una capacitación a los vecinos de Malvinas Argentinas para impulsar la realización de una huerta orgánica. A través del programa “Pro Huerta” que depende del Ministerio de Desarrollo de la Nación y el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Alimentaria) Alimentaria, el Ingeniero Gabriel Giuliano brindó una charla en la sede de la ONG La Casita en la localidad de Villa de Mayo.
Giuliano comentó a los que participaron de la capacitación sobre la importancia de la elaboración de una huerta en sus hogares. Es por eso que manifestó que la finalidad de Pro Huerta es que “la familia se alimente mejor”.
La capacitación consistió en enseñar a los vecinos sobre los primeros pasos para la realización de una huerta orgánica, para luego hacer una demostración de cómo se construye un almacigo. “Estos espacios de intercambio y de aprendizaje son fundamentales porque todos podemos aprender algo más”, dijo Giuliano.
Leonardo Nardini principal referente de KOLINA en Malvinas Argentinas destaco que esta capacitación: “Fomenta la autoproducción de alimentos sanos, frescos y de temporada y les da impulsó a los vecinos que quieren realizar sus huertas, entregándoles semillas en este caso para toda la temporada de Primavera Verano”.
Finalmente afirmo que:”Este Programa se lleva a cabo gracias a la convicción de nuestra ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner quien permanentemente genera programas para los que menos tienen”.
Para finalizar la jornada se entregaron a los que participaron de la charla una variedad de semillas de la temporada primavera-verano para que puedan iniciar con sus huertas.

No hay comentarios.: