lunes, septiembre 30, 2013

Concientización del medio ambiente, en Malvinas Argentinas

El viernes por la mañana, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, estuvo presente en la entrega de premios a los ganadores del Concurso de Maquetas “Mes de la concientización del Medio Ambiente”, en el que participaron las escuelas secundarias públicas y privadas del distrito por 3er año consecutivo.
Acompañando al Jefe comunal estuvieron el Senador provincial, Roque Cariglino; el Secretario de Gobierno, Miguel Harari; el Secretario de Producción y Medio Ambiente, Carlos Lumbreras; la Presidenta del Consejo Escolar, Karina Politi; el Consejero Escolar, Sergio Neiffert, entre otros.
El 6to premio lo obtuvo la Escuela N°2, quien se llevó entradas para Cinemark; el 5to premio fue para la Escuela Especial N° 501, quienes ganaron también entradas para Cinemark,; el 4to premio, un día de campo en Lujan, se lo quedó el Instituto Domingo Faustino Sarmiento; el 3er premio, una visita a las instalaciones de la Prefectura Nacional Argentina en Capital Federal, fue para Envión N° 2 de Villa de Mayo; 2do premio, día en el Parque de la Costa, para la Escuela de Educación Media N° 5; y 1er premio, un viaje a Mundo Marino, lo obtuvo la Escuela de Educación Media N° 3.
Además, el intendente Jesús Cariglino, realizó la toma de promesa de juramento sobre el medio ambiente, a los alumnos que estuvieron presentes en la premiación.
“Esto no solo lo hacemos con Colegios secundarios, sino también con primarios y con Jardines de Infantes, porque los chicos son los que nos enseñan a los padres a no cometer errores con el medio ambiente. Estamos trabajando fuertemente con la forestación, el biodiesel, comprándole al vecino el aceite que le sobre y la colaboración de distintas empresas. Lo importante es que el vecino tome conciencia que cada litro de aceite contamina 9.000 litros de agua. En Malvinas realizamos cerca de 40 mil litros de biodiesel por mes, con el cual retroalimentamos nuestras máquinas, nuestros camiones, camionetas. También estamos con el reciclado, con las charlas, con las huertas. Agradezco la oportunidad que nos dio el intendente de poder trabajar, agradecer al Consejo Escolar que se compromete firmemente con este proyecto y a todos los chicos, docentes y padres por la participación”, aseguró el Secretario de Producción y Medio Ambiente, Carlos Lumbreras.
Por su parte, la Presidenta del Consejo Escolar, Karina Politi, explicó que “cada Escuela Secundaria del ámbito oficial y del ámbito privado, a partir de la Municipalidad de Malvinas y desde la Dirección de Industria y de Medio Ambiente, participa del concurso de Maquetas, que tiene como tema que cada grupo de alumnos trabaje sobre problemas ambientales. Cada Escuela trabajó en su institución y hoy lo mostró aquí. Participó un jurado que son profesores de plástica, gente del Club de Ciencias, que tienen idoneidad en el tema de cuidado del medio ambiente. Pero el premio más importante es que cada uno haya tomado dos minutos de su tiempo para pensar en este tema que preocupa, en un municipio que se ocupa. Con estas actividades que se llevan a cabo, se genera una conciencia en cada uno de los alumnos y el hecho de que hoy estén todos juntos participando de este encuentro hace que haya un intercambio entre ellos. Desde el Consejo Escolar estamos más que agradecidos, en nombre de los alumnos y sus padres”.
Además, Sergio Neiffert, Consejero Escolar de Malvinas Argentinas, comentó: “Al educar al chico también se está educando a la familia. Los chicos absorben con mucha facilidad la problemática del medio ambiente y lo discuten con sus padres. Hay que iniciar la conciencia desde el nivel inicial, y desde el Consejo Escolar apoyamos todas estas ideas. Esto habla de una interacción del municipio con toda la comunidad educativa, disfrutando de las posibilidades que da este distrito”, finalizó Neiffert.

No hay comentarios.: