miércoles, septiembre 18, 2013

Cristina inauguró una planta de Sancor en Chivilcoy

Fue en el marco de la conmemoración por el 75° aniversario de la compañía. “Esta ha sido una década ganada también para la leche", aseguró, acompañada del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Norberto Yahuar y del candidato Martín Insaurralde.

Cristina inauguró hoy las obras de actualización tecnológica para la elaboración de leche esterilizada de la empresa SanCor Cooperativas Unidas Limitada, en la ciudad de Chivilcoy, en el marco de la conmemoración del 75° aniversario de la compañía. “Esta ha sido una década ganada también para la leche", aseguró.

Junto al ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli y el candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) de Buenos Aires, Martín Insaurralde, la presidenta destacó que "estamos muy contentos por la evolución del sector”, al tiempo que sostuvo que "la crisis del sector lechero en el 2001 era casi terminal. En este año, mas de 10 años después, vamos otra vez al récord de producción para llegar a 11.800 millones de litros de leche".

Asimismo, la mandataria sostuvo que "estamos viendo una planta modelo para el país, que ha permitido duplicar la exportación de leche argentina a China”. Y añadió: "Hemos podido sostener los niveles de producción e inversión pese a la crisis financiera global. Y eso es gracias al trabajo argentino".

En este sentido, el ministro Yauhar afirmó que “esta es una empresa nacional que apuesta al agregado de valor en origen y que continúa dando empleo genuino para miles de argentinos”, y recordó la línea de crédito anunciada recientemente para financiar a pequeños y medianos productores lecheros de todo el país, por un monto total de $200 millones, con una tasa nominal anual del 9%, bonificada por la cartera agropecuaria nacional.

“Seguimos trabajando para fortalecer a este sector y gracias a ello es que cada vez logramos más puestos de trabajo, más inserción en el mercado internacional y más producción, siempre con la máxima calidad”, expresó Yauhar, al participar de la ceremonia de inauguración de las obras de actualización tecnológica de la empresa, ubicada en el Km 161 de la ruta nacional 5.

Por otro lado, el presidente de SanCor, Oscar Carreras, manifestó que “queremos agradecer los esfuerzos del Ministerio de Agricultura para incorporar a los productos lácteos argentinos en el gran mercado chino”. Y agregó: “Creemos que sus políticas son las bases del sector lechero y nos permiten pensar en el desarrollo a futuro”.

Respecto a esto, Carreras destacó la articulación con la cartera agrícola nacional, que permitió la exportación de leche maternizada en polvo al gigante asiático “gracias a las políticas de promoción y agregado de valor en origen que lleva adelante el gobierno nacional”.

La firma envió en enero de este año a China leche en polvo maternizada, elaborada en la planta industrial especializada que la compañía posee en Sunchales, provincia de Santa Fe. Se trató de 110 toneladas de leche en sus presentaciones en polvo 1 (para niños de cero a seis meses), 2 (seis meses a un año) y 3 (de uno a tres años) de edad.

En este sentido, el presidente de SanCor destacó que “el sector cooperativo lechero cambió el mapa productivo de la región y hoy continuamos proyectándonos hacia el futuro. Tenemos la tecnología lechera global más avanzada, al servicio de los consumidores argentinos”.

Del acto también participaron el ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.

SanCor es una cooperativa de productores lecheros que produce en Argentina y comercializa productos lácteos en el país y en todo el mundo. La empresa, además, cuenta con una superficie total de 220.173 m2 y se emplearán a 248 trabajadores de la zona.

Según informó SanCor, las obras que inauguró la Presidenta implicaron una inversión de 80 millones de pesos y comprenden la incorporación de tecnología de última generación con la capacidad de procesar 300 mil litros de leche de ultra alta temperatura (UAT), que se sumarán a los 500 mil actuales en leche refrigerada. Además, incluyen dos envasadoras que tendrán como destino el mercado interno y la exportación. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: