lunes, septiembre 16, 2013

Duhalde: “El peronismo no tiene fidelidad por los que pierden”

El ex presidente dijo que es “natural” que se produzca un pase de dirigentes de un sector del Justicialismo a otro. Descartó las versiones sobre un presunto golpe contra Cristina, como le atribuyen Carrió y D'Elía. Y dijo que en el último tiempo proliferaron los "peronistas de bolsillo".
El ex presidente Eduardo Duhalde sostuvo que es “natural” que se produzca un pase de dirigentes de un sector a otro del peronismo y expresó que ese proceso se irá cumpliendo gradualmente: “Algunos lo harán antes y otros después”, expresó el bonaerense. Además, y en referencia elíptica a la fuga de intendentes del kirchnerismo al massismo, dijo que “el peronismo no tiene fidelidad por los que pierden”.
"Y si los que pierden son agresivos, ni siquiera queda un residuo de afecto", expresó.
En diálogo con el programa A Diario, que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, el ex mandatario descartó las versiones de la diputada Elisa Carrió y del dirigente Luis D´Elía sobre un supuesto golpe que se estaría gestando contra la presidenta.
Además, desarrolló sus categorías de peronismo. Sostuvo que "hay peronistas de la razón, que llegan por su doctrina, por su ideología. Los de sentimiento o de corazón. Y un tercer tipo, que ha crecido en el último tiempo, que son los peronistas de bolsillo".
Consultado sobre la posibilidad de una sucesión presidencial con Daniel Scioli o Sergio Massa, Duhalde también agregó en la lista de posibles sucesores a Hermes Binner, José Manuel de la Sota y a Mauricio Macri. Y a todos les aconsejó que se pongan de acuerdo en políticas de estado.
“La gente los está mirando. Deben ponerse de acuerdo en políticas de estado que terminen con este hiperpresidencialismo”, dijo el ex presidente.
“Si un candidato no quiere ponerse de acuerdo en políticas de estado desconfíen de él porque quiere aprovechar del hiperpresidencialismo. Para acotar el hiperpresidencialismo tienen que ponerse de acuerdo”, expresó Duhalde.
También el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió al reportaje que la presidenta concedió al periodista Hernán Brienza para la TV Pública y dijo que la Jefa de Estado elige un periodista que coincide con ella porque “no le puede responder a un periodista independiente”.
“No pueden responder preguntas porque han creado un relato que se devela con preguntas evidentes. Como se terminó la fantasía reeleccionista tienen que armar un relato que hace agua por todos lados”, indicó.
Finalmente, no quiso hacer público su apoyo a ninguno de los candidatos de octubre y dijo que el mes próximo probablemente no vote porque debe viajar a Salamanca, España.

No hay comentarios.: