martes, septiembre 10, 2013

El Ejecutivo envió al Congreso un proyecto de “alcohol 0” en las rutas

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció el envío al Congreso Nacional de un proyecto de ley que contempla el "alcohol 0 en las rutas" para todos los conductores de vehículos. Respecto al servicio ferroviario, señaló que “se están probando en el Sarmiento formaciones chinas nuevas, en horarios pico, que han dado una respuesta formidable”.


El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy el envío al Congreso Nacional de un proyecto de ley que contempla el "alcohol 0 en las rutas" para todos los conductores de vehículos.

"Con este proyecto, se aspira a extender a los particulares la exigencia que ya se les pide a los profesionales, de 0 alcohol en sangre" cuando conducen en ruta, dijo Randazzo en Morón, donde se reunió con el intendente local, Lucas Ghi.

El ministro trató con Ghi una agenda de políticas públicas de seguridad vial y entregó al municipio de Morón, en el oeste del Gran Buenos Aires, cascos y móviles de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Consultado por la prensa sobre la renovación emprendida en el ferrocarril Sarmiento, Randazzo señaló que "es la primera vez en 60 años que en la Argentina entran nuevas unidades ferroviarias".

"En este momento, se están probando en el Sarmiento formaciones chinas nuevas, en horarios pico, que han dado una respuesta formidable", puntualizó. El Ministro añadió que "en abril de 2014 entrarán 25 formaciones de nueve coches cada una, que hoy están en proceso de fabricación".

No hay comentarios.: