miércoles, septiembre 18, 2013

En Unen temen un costo electoral por las denuncias de Carrió del golpe contra Cristina

La primera candidata a diputada de la Ciudad por el espacio volvió a insistir con que frenará cualquier tipo de “golpe de facciones” contra la presidenta Cristina Kirchner. En Unen están desorientados y algunos dirigentes sostienen que esas declaraciones pueden leerse como un respaldo a la Presidenta y así perderían votos. La polarización con el macrismo por el tercer senador. 

“No entendemos qué es lo que busca, hay cuestiones que son incomprensibles”. 

Esa es la incógnita que por estas horas tratan de develar algunos dirigentes de UNEN que siguen sorprendidos por las continuas declaraciones de la primera candidata a diputada por la Ciudad, Elisa Carrió, que sigue instalando la idea de que parte de la oposición tiene en marcha un golpe de Estado contra la presidenta Cristina Kirchner.

La semana pasada, Carrió salió a denunciar un “golpe institucional” por parte de empresarios y sectores del PJ contra el Gobierno. Esa misma sentencia fue expresada por la chaqueña en la presentación de los candidatos de Unen que se celebró en un hotel céntrico.

“El PJ es el único partido que ha sabido conservar los dos tercios para estar siempre en el Congreso. Pero yo voy a estar para denunciar cualquier tipo de golpe de facciones, tenemos que garantizar la continuidad republicana”, dijo Carrió en un discurso en el que dejó en claro sus diferencias con otros sectores del espacio.

De hecho, contradijo a Rodolfo Terragno, que había señalado que Argentina “no es un país democrático” y también pidió la palabra por el radical Leandro Illia, a quien la organización había marginado de la lista de oradores (luego Pino Solanas también sumó a Humberto Tumini y Ricardo Gil Lavedra).

Lo cierto es que en UNEN reina el desconcierto por esta salida de Carrió. Fuentes del espacio señalaron que “no sabemos cómo puede reaccionar” el electorado que acompañó a UNEN en agosto.

Algunos hasta arriesgan que Carrió podría perder votos porque esas declaraciones pueden ser leídas como una defensa a Cristina. “Pregúntenle a ella por qué dijo lo que dijo”, señalaron otras fuentes.

De todos modos, en UNEN aseguran que todavía no han medido el impacto de las declaraciones de Carrió. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: