martes, septiembre 17, 2013

Granados crea un grupo “anti-motochorros” en La Plata y podría sumar a Paggi al gabinete

El ministro de Seguridad bonaerense puso en marcha su gestión anunciando la creación de grupos "anti-motochorros" en la ciudad de La Plata. Mientras tanto, define su gabinete que incluiría al ex jefe de La Bonaerense como asesor y a su esposa al frente de la secretaría general de la Policía. 

Al tiempo que define la estructura de su gabinete, el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, acordó con el intendente de La Plata, Pablo Bruera, la puesta en marcha de un "plan intensivo de seguridad", que incluirá la creación de grupos "anti-motochorros".

Los cambios fueron delineados esta tarde durante un encuentro en la sede del Ministerio de Seguridad y del que participó el superintendente General de Policía, Hugo Matzkin.

Allí se acordó la puesta en marcha de "un sistema de anillado en la Ciudad, una replanificación de las cuadrículas y subcuadrículas”. En tanto, según pudo saber La Política Online, Granados se habría comprometido con el jefe comunal a girar el dinero para la compra de 60 motos y un número no determinado de camionetas.

El flamante ministro dictaminó a los jefes policiales que trabajan en la capital provincial a que acaten los pedidos del intendente, una premisa de lo que será su gestión.

El regreso de Juan Carlos Paggi
En tanto, en el edificio de calle 2, sede de la cartera de Seguridad, Granados define su gabinete que como adelantó LPO, tendrá una estructura similar a la que tenía Carlos Stornelli.

Si bien existe hermetismo en la conformación de la estructura, el sitio Letra P aseguró que Graciela Cerviño, esposa de Juan Carlos Paggi, se encargaría de la Secretaría general de la Policía. Incluso el propio ex jefe de la policía bonaerense tendría su lugar en el ministerio como asesor de Granados.

Entre las incorporaciones, Osvaldo Zanotti, comisario mayor retirado de comando, ocuparía la subsecretaría Legal y Técnica.

En tanto, los funcionarios de Investigación que dependían de César Albarracín y de Emiliano Baloira en Seguridad, pasarían a depender de Matzkin, que quedará al frente de La Bonaerense.

Mientra tanto, el de planificación, hoy a cargo de Silvia La Ruffa, y la de Servicios Sociales, serían parte de la Unidad Ministro e integrará las áreas de gobierno, gestión, programas especiales y políticas dirigidas con dependencia exclusiva de Granados.

Otro de los nombres que se incorporarían a la cartera es el de Raúl Fernández, quien durante la administración de Eduardo Duhalde fue Subsecretario de Asuntos Municipales. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: