miércoles, septiembre 11, 2013

Jorge Macri devolvió elogios a Granados

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, sostuvo que el llamado del nuevo ministro de Seguridad bonaerense elogiando la seguridad del municipio es “un buen inicio”, al tiempo que reclamó más gendarmes para el distrito.

El nuevo ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, elogió el patrullaje municipal que realiza Vicente López mientras que el intendente Jorge Macri hizo lo propio con la gestión del ex jefe comunal de Ezeiza en esa materia. “Es un puente al diálogo” sentenció Macri

En conferencia de prensa, el Ministro de Justicia Bonaerense, Alejandro Granados, destacó días pasados la labor en materia de seguridad que realiza el intendente de Vicente López, Jorge Macri. "El fin de semana, llamé al intendente de Vicente López para felicitarlo. Y voy a explicar por qué. El sábado tuve la suerte de ir a ver a la Presidenta y cuando bajé de la autopista por la zona de Vicente López, me encontré que estaba inundada de patrulleritos (sic) municipales. Lo llamé para felicitarlo porque me crucé diez por lo menos. Cuando en la provincia crucemos diez patrulleros de la policía bonaerense, diez de la municipalidad y diez de la Gendarmería, la gente se va a sentir más tranquila", sostuvo.

El jefe comunal devolvió elogios y habló sobre ese llamado en rueda de prensa: “Hablé con Granados el fin de semana. Me dijo que me quería felicitar por el patrullaje que hacemos en el municipio. Me parece muy bueno y valioso que rescate eso, como yo rescato que fue el primer intendente que empezó a trabajar en serio la gestión de seguridad municipal. Él conoce de qué se trata estar comprometido desde la gestión municipal así que creo que puede ser una gran ayuda a los intendentes”.

De todas maneras advirtió: “Este gesto no alcanza pero es un buen inicio. Que estemos en diferentes espacios políticos y elogiemos nuestro trabajo es un puente al diálogo para trabajar sobre la inseguridad. Yo puedo poner móviles pero si los policías no están y la justicia libera a los delincuentes no se va a solucionar nada”.

En referencia a la llegada de los gendarmes al municipio dijo: “nos mandaron pocos gendarmes en lugares que no consideramos necesarios. Volví a reclamarle al gobierno nacional el envío de gendarmes y que coordinemos los lugares adonde dirigirlos porque así no sirve, es poco inteligente. Me molesta que perdamos oportunidades de defender al vecino”.

También opinó sobre la imputabilidad a los 14 años: “Quien ha dado un paso sin respetar la ley debe ser separado de la sociedad. En caso de los menores no deben compartir una cárcel con mayores. La solución a cárceles malas no es la libertad. Deben estar en un sistema penal juvenil que garantice además la superación de las adicciones porque el delito y las drogas van de la mano casi siempre”. (Infoban).

No hay comentarios.: