lunes, septiembre 02, 2013

José C. Paz: Taller Vivencial Terapéutico.

El Centro Municipal de Estudios José C. Paz, cito en Além y Pueyrredón de la ciudad de José C. Paz, informó que mañana martes 3 de septiembre de 10 a 12 horas en el aula 6 dará inicio el "Taller Vivencial Terapéutico", basado en los best-seller de Daniel Goleman, Inteligencia Emocional e Inteligencia Social, adaptada para nuestra sociedad por la Lic. Elsa Ayala (2006) Psicóloga clínica, social y psicoanalista. El Taller tendrá una duración de un cuatrimestre una vez por semana. 
Este taller vivencial brindará las herramientas que permitan tomar conciencia de nuestras emociones y comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en la vida diaria, incrementando nuestra capacidad de empatía, nuestras habilidades sociales, y aumentar nuestras posibilidades de desarrollo social. Entre los temas a tratar destacan:
. ¿Para qué son las emociones?
. Cuando lo inteligente es tonto
. Conócete a ti mismo.
. Esclavos de una pasión
. Las raíces de la empatía
. Las artes sociales.
. Aprendizaje social y emocional
. Desarrollo de la Resilencia
. Wifi neurológica
. El instinto de Altruismo
. ¿Qué es la inteligencia Social?
. Las redes del apego
. Los genes no marcan el destino
. El estrés social
. Debilidad por el éxito
. La conectividad correlativa.

El Dr. Prof. Zalazar subrayo "como desde la Subsecretaria de Educación, la Escuela de Psicología Social y las instituciones que funcionan en el Centro Municipal nos preocupamos por estas temáticas y abordajes conscientes que simplemente existen emociones como consecuencia de la respuesta de la persona ante una situación y que regular las respuestas emocionales se puede aprender al mismo tiempo que es un signo de maduración y de inteligencia."

No hay comentarios.: