martes, septiembre 17, 2013

La Dirección de Producción de Coronel Pringles desarrollará una importante capacitación

La misma será dictada por personal del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires. En la capacitación de disertará sobre invernáculos y la producción de plantines bajo cubierta.
La Dirección de Producción, Turismo y Empleo de la Municipalidad de Coronel Pringles continúa sumando conocimientos para aquellas personas que vienen desarrollando distintos proyectos productivos en nuestra localidad. En esta oportunidad, el sector beneficiado con esta capacitación serán aquellos proyectos de huertas, tanto comerciales como familiares y además dos establecimientos educativos.
El Lic. José Bayugar, Director de Producción del Municipio, indicó que “durante los días lunes 23 y miércoles 25 venideros, estaremos dando una importante capacitación” para lo cual “se armará un invernáculo en instalaciones de la Escuela Agrotécnica como parte de esta capacitación”.
El funcionario adelantó que “dentro de la misma, se dictará una capacitación abierta a la comunidad donde los disertantes, a través de los diferentes programas con los que cuenta la Provincia, brindarán toda la información necesaria para el desarrollo de los productores”.
Por su parte el Sr. Walter Tejada, de la Dirección de Desarrollo Rural del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos de Aires, señaló que “estamos dentro de un programa denominado Fortalecimiento a la Educación Agropecuaria y este ya es el tercer año del mismo”.
El funcionario provincial expresó que “la forma de trabajar es llegar a cada partido de la provincia, y en cada partido trabajar con los establecimientos de educación agraria de la ciudad”, resaltó Tejada.
También indicó que “el día 26 estaremos en el CEPT Nº 3 Don Alfredo y en la Escuela Agrotécnica” de nuestra ciudad. Destacó que “la Dirección de Producción local nos convocó para desarrollar estas charlas prácticas en construcción rural, invernáculos rústicos, reparaciones de los mismos”, agregando que “a la vez daremos charlas para los huerteros y todas aquellas personas que conformen los programas Pro Huerta, etc.”.
Walter Tejada concluyó expresando que “al conocer estas nuevas técnicas de trabajo, se mejora notoriamente la producción y la calidad de la misma” y “de esta manera poder acceder con productos de calidad en el circuito comercial, tanto local como regional” pudiendo de esta manera “ingresar en las grandes cadenas comerciales”.
         La cita está programada para los días 25 y 26 próximos en instalaciones de la Dirección de Producción (ex Matadero Municipal), con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios.: