martes, septiembre 03, 2013

¿La Educación puede transformar la sociedad? Debate en la Universidad de San Isidro (USI).

¿La Educación puede transformar la sociedad?
Continúa el Ciclo de Charlas - Debate en la Universidad de San Isidro (USI) sobre temas académicos de actualidad.
La Universidad de San Isidro “Dr. Plácido Marín” (USI)continúa con el “Ciclo de Charlas - Debate”. El día miércoles 4 de septiembre a las 19 horas, se desarrollará el tema “¿La Educación puede transformar la sociedad?”, en Av. Libertador 17.115, Beccar (Salón Brasil) con entrada libre y gratuita (hay estacionamiento).
 “El tema se eligió en función a problemáticas contemporáneas que favorecen el debate y la reflexión desde una cosmovisión cristiana, en ámbitos que para la USI son de relevancia”, explicó Carlos Pimentel, Director de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad de San Isidro (USI). La disertante principal será la Dra. María Irma Marabotto, Decana de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la USI. Acompañarán el debate el Ing. Carlos Espinosa y el Dr. Carlos Pimentel.
El Equipo de Pastoral Universitaria de la USI -conformado por alumnos, docentes y autoridades- es quien organiza este espacio de charlas debate. Mensualmente,  cada una de las carreras de grado brindará una propuesta diferente para tratar temas de actualidad. En octubre se analizará la gestión de la solidaridad -Administrar la solidaridad: ¿ficción o realidad?-, y en noviembre la comunicación estará al centro del debate -Comunicación: ¿poder o servicio?-.

Más información
· CHARLA - DEBATE: ¿La educación puede transformar la sociedad?
· CUÁNDO: 4/9 19hs.
· DÓNDE: Universidad de San Isidro (Salón Brasil), Av. del Libertador 17115, Beccar, San Isidro.
· PARA QUIÉN: Dirigido a la comunidad en general y al público afín al ámbito educativo, docentes y alumnos.
· MÁS INFORMACIÓN: 4732-3030 - pastoralusi@usi.edu.ar
· Facebook y Twitter: http://www.facebook.com/universidaddesanisidro @cUSI_online  @prensausi
Qué es la Universidad de San Isidro (USI)
La Universidad de San Isidro “Dr. Plácido Marín” (USI) tiene por Misión formar personas con una cosmovisión cristiana de la vida a través de la producción, la conservación y la comunicación del saber, para la búsqueda de la verdad y en función al bien común, a fin de promover profesionales comprometidos en la transformación de la realidad social que les toque vivir.
La USI se propone cercana, no solamente por su ubicación geográfica, sino también por la proximidad humana en la relación con sus estudiantes y con la comunidad en general.  Su  propuesta innovadora se funda en la actualidad del conocimiento transmitido a través de la incorporación de los avances científicos y tecnológicos, con un estilo pedagógico novedoso y creativo. Sus tareas fundamentales de investigación y enseñanza configuran una propuesta transformadora de la realidad, la sociedad, la cultura y la persona misma.  
En sus primeros años de actividad, la Universidad de San Isidro elige desarrollar disciplinas que tienen conexión directa con áreas particularmente sensibles para la sociedad, tales como la justicia, la educación, el empresariado y la comunicación. 
La educación es un instrumento fundamental para el desarrollo humano y social, es por ello que la USI privilegia la promoción del hombre y de la cultura, con especial atención por los más necesitados. De este modo, la Universidad de San Isidro constituye una propuesta universitaria local para la Región Metropolitana Norte del Gran Buenos Aires, pero con una perspectiva 

No hay comentarios.: