domingo, septiembre 22, 2013

Los abuelos de Malvinas Argentinas festejaron la primavera y el Día del Jubilado

Los abuelos de Malvinas Argentinas, festejaron este viernes el Día de la Primavera y el Día del Jubilado.

Por un lado, la Sub Secretaría de Políticas Sociales, a cargo de Ricardo Quinteros, realizó un festejo en el Hogar Nuestros Mayores, de la ciudad de Grand Bourg.

“Trabajar con los abuelos es muy gratificante, y lo hacemos dentro de la línea que nos pide el intendente. Este es un espacio que nosotros aprovechamos mucho, los abuelos están muy contentos, hay algunos que no tienen familia asique para ellos es muy importante”, comentó Yanina Quinteros, Coordinadora del Hogar Nuestros Mayores.

“Estamos festejando gracias al espacio que nos cede el intendente. Hemos notado que haciendo este tipo de festejos, los abuelos han mejorado mucho en su calidad de vida, no tienen tantas enfermedades, mejoraron en su estado cognitivo, en la motricidad”, aseguró por su parte, Olga Delgado, Supervisora de Enfermería en el Hogar.

Además, la Dirección de la Tercera Edad del distrito, a cargo de Liliana Speranza, organizó un festejo en el Predio Municipal de Malvinas Argentinas, junto a los abuelos que asisten a la Colonia, donde bailan, juegan a las cartas y almuerzan, entre otras cosas.

“Los abuelos están bailando, divirtiéndose, estamos haciendo choripán, paty, más todo lo que ellos han traído, como tortas. Pasando un día especial en este hermoso lugar que nos ha dado el intendente. Y el domingo vamos a hacer un desfile con flores que hicieron las abuelas durante todo este mes, en carros, autos descapotables y más de 70 motos. Vamos a salir del Predio y recorrer un poco Polvorines”, explicó la Directora de la Tercera Edad, Liliana Speranza.

Con respecto a la cantidad de abuelos que participan de estos eventos, Speranza afirmó: “Trabajamos junto a 94 Centros de Jubilados, Iglesias, Comedores y Hogares. Cada Centro necesita como mínimo 50 socios y luego de algunos años llegan a tener entre 500 y 700 socios. Más los 7 Comedores que tenemos, 6 Centros de Refrigerio y la Colonia de Vacaciones, tenemos una cantidad enorme de abuelos”.

Y agregó, con respecto a la alegría con la que la tercera edad disfruta de estos encuentros: “Cada abuelo, como cada uno de nosotros, tiene sus problemas. Muchos de ellos sufren enfermedades, pérdidas de hijos, de sus parejas, de sus padres. Pero acá la consigna es olvidarse de los problemas y divertirse. Pasar esos años que nos quedan de vida, lo mejor posible”, finalizó Liliana Speranza.

No hay comentarios.: