lunes, septiembre 30, 2013

Malvinas Argentinas: Siguen sumándose los jardines de infantes.

El viernes 27 de setiembre, en Malvinas Argentinas, se llevó a cabo la inauguración del tercer nuevo jardín de infantes, el Nº 929; donde estuvo presente el intendente, Jesús Cariglino, acompañado por su par de Tigre y candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa; el senador provincial Roque Cariglino; la presidenta del Consejo Escolar; Karina Poliitti.
Además entre otros estuvieron  el secretario de gobierno, Miguel David Harari; la secretaria de economía y hacienda, Cdra. María de las Mercedes Méndez; el Secretario de Producción y Medio Ambiente, Carlos Lumbreras; el secretario de control y gestión  municipal, Diego Cariglino; el secretario de servicios, Jorge Lopresti, la inspectora jefe distrital, Nancy Bocchicchio; la inspectora de educación de distrito de escuelas secundarias y privadas (educación inicial), Verónica Roldán; concejales, y la directora del jardín N° 929, el cuerpo de consejeros escolares, Etc..
         “Es una gran satisfacción poder inaugurar este tercer jardín en lo que va del año. Y ya vamos por el cuarto en Villa de Mayo. Lo importante es consolidar los pilares básicos: salud, educación, seguridad; son tres temas  fundamentales para nuestra gente más allá de que hay otros problemas como la inflación o la desocupación”, expresó el Jefe comunal malvinense.
         Cariglino entendió que “la provincia ha dejado la gestión a libre albedrío” por eso “los intendentes nos ponemos al frente de esta situación, escuchando la demanda de nuestra gente y tratando de dar respuesta. Pero la realidad es que ellos (el gobierno provincial) cobran los impuestos y nosotros tenemos que hacer la obra, comprar los patrulleros y generar espacios como este jardín”.
         En tanto, Sergio Massa destacó el trabajo que en salud, educación y seguridad está haciendo el municipio malvinense: “Cariglino viene invirtiendo en salud, transformando al municipio además en centro de referencia no solo de la región sanitaria, sino de la Provincia y gran parte de la Argentina, básicamente por inversión en calidad de atención y de tecnología para la salud”.
         Respecto al aspecto educativo el candidato a Diputado Nacional manifestó que observa como el municipio “se preocupa por generar infraestructura en el sistema inicial, en el pre inicial y también en el sistema de salida, la idea del centro de formación profesional para tratar de resolver un problema enorme que tenemos en la Provincia que es miles de pibes que ni estudian ni trabajan… esa es una situación ambigua que necesita de políticas activas que en este caso Cariglino ha encarado”.
         Finalmente el Intendente de Tigre también felicitó al municipio por el trabajo realizado en seguridad porque “Malvinas ha decidido invertir en cámaras, en móviles, en fiscalías descentralizadas, es decir en infraestructura y logística de prevención para que la gente viva un poco más segura”.
Finalmente tanto Jesús Cariglino como Sergio Massa y el resto de las autoridades, recorrió el Jardín de Infantes y saludó al personal docente y auxiliares de esa institución.

No hay comentarios.: