viernes, septiembre 13, 2013

Nuevos carteles de señalamiento vial en San Miguel

La Municipalidad de San Miguel, a través la Dirección General de Tránsito y Transporte, comenzó con la colocación de 300 carteles de señalización con el fin de prevenir accidentes viales, en los corredores viales más importantes del distrito.
Durante el mes de agosto ya fueron colocados por la Dirección General de Tránsito y Transporte más de 120 carteles de señalización vial de: cruce peligroso, velocidad máxima, escuelas, comisaría, contramano y ceda el paso, de los 300 que se tiene previsto colocar. Luego de un relevamiento realizado por la área, se definieron los corredores más importantes para comenzar con la colocación de los mismos, siendo las calles Av. Santa Fe, Av. San Martin, Corrientes, España, Tribulato, Irigoin y Gaspar Campos entre otras, las consideradas con mayor déficit de señalética.
Para la Dirección General de Tránsito y Transporte, que depende de la Secretaria de Seguridad, este tipo de señalización vertical es fundamental para prevenir accidentes de tránsito y mantener al vecino de San Miguel alerta. “El gran esfuerzo realizado en la adquisición de nueva cartelería vial sumado a los inspectores y móviles de la Dirección de Tránsito y Transporte, contribuyen a tener un San Miguel más seguro y ordenado” afirma Max Perkins, Secretario de Seguridad de la Municipalidad de San Miguel.
Con esto se busca prevenir y modernizar la señalización con carteles de alta calidad que no se decoloran ni se borran, ya que están compuestos con láminas reflectivas especiales para su visualización nocturna. Estos carteles de señalización vial se suman a los colocados anteriormente por la Dirección respondiendo a distintos solicitudes de los vecinos.

No hay comentarios.: