jueves, septiembre 26, 2013

Paro de trenes por 24 horas

Así lo anunció Asociación de Señaleros Ferroviarios (ASFA). La medida de fuerza es para exigir la reducción de la jornada laboral a seis horas. Abarcará a los seis ramales y afectará a más de un millón de usuarios.
La Asociación de Señaleros Ferroviarios (ASFA) anunció ayer miércoles un paro por 24 horas para hoy jueves, la medida de fuerza busca lograr que se reduzca la jornada laboral a seis horas y afectará a los seis ramales.
"Agotamos las medidas e instancias de negociación", dijeron ls autoridades del gremio.
La medida de fuerza que afectará a gran parte del servicio de trenes metropolitanos se iniciará a las 13 en los ramales Roca y San Martín y a las 14 en los de Urquiza, Sarmiento, Mitre y Belgrano Sur.
Por su parte, el secretario administrativo de ASFA, Alberto Goncebat, explicó que el paro se llevará a cabo para exigir la reducción de la jornada laboral a seis horas tal como ocurre con otros sectores ferroviarios. Además indicó que el sindicato mantuvo una reunión este martes en las sede del Ministerio de Trabajo, junto a autoridades de la cartera laboral y de las empresas ferroviarias, a fin de destrabar el conflicto, pero no se logró una respuesta favorable al reclamo.
"Se cumplieron todos los tiempos legales, y ya pasaron las conciliaciones obligatorias", por eso se decidió anunciar el paro, destacaron desde la ASFA.

No hay comentarios.: