domingo, septiembre 22, 2013

Se realizó una jornada para pacientes quemados en San Miguel.

Fue el jueves por la mañana, impulsada desde la Secretaría de Salud del Municipio de San Miguel. La misma estuvo a cargo de profesionales de la Región Sanitaria V, del Hospital Garrahan y el Hospital de Quemados y fue dirigida a enfermeros y profesionales de la salud del distrito. Allí estuvo presente el intendente del partido, Joaquín de la Torre, junto secretario y subsecretario de Salud, Mario Russo y Pablo de la Torre, respectivamente.
Durante la mañana del día jueves 19 de septiembre, la secretaría de Salud del Municipio de San Miguel, llevó a cabo la Jornada de Capacitación y Formación de Capacitadores “Prevención y primeras acciones ante pacientes quemados”. La misma se enmarcó en la modalidad disertación y taller, a cargo de profesionales de la Región Sanitaria V, del Hospital Garrahan y el Hospital de Quemados. Fue en el Salón Dorado y allí estuvo presente el intendente Joaquín de la Torre, acompañado el secretario y subsecretario de Salud, Mario Russo y Pablo de la Torre, respectivamente.
Joaquín fue el encargado de realizar la apertura del evento y, tras agradecer la presencia de los doctores y profesionales allí presentes y al equipo de Salud por ser parte de esta jornada, llamó a los oyentes a aprovechar este tipo de actividades “sobre todo para cuidar a los más chicos el día de mañana”. Además aclaró: “Se trata de una preocupación que desde la política debemos resolver; por eso celebro que se realicen este tipo de eventos, porque seguramente muchos de los problemas que pueden surgir a raíz de una quemadura importante pueden ser solucionados ante la primera atención que recibe el paciente”.
Luego la Dra. Chun, directora de atención de primer nivel del Municipio, explicó: “La idea es que ustedes puedan llevar a su lugar de trabajo todas las actividades nuevas que se hacen en esta materia”.
Por su parte, el doctor Melano, responsable del área pediátrica del materno infantil Región Sanitaria V, hizo hincapié en lo especial que es un paciente quemado “dado que se trata de una patología altamente prevenible dadas las circunstancias por lo cual se produce. Además tiene una profunda significancia no solamente orgánica sino también psicológica secuelar, especialmente estética”.
“Es una problemática que debe ser abarcada no solamente por especialistas sino también por médicos clínicos”, puntualizó Melano.

No hay comentarios.: