martes, septiembre 24, 2013

Todo listo para los festejos del cumpleaños 131 de la ciudad de Coronel Pringles.

Hoy martes 24 de septiembre Coronel Pringles cumple 131 años de su fundación y por tal motivo la ciudad se vestirá de color para lo que será una gran fiesta para toda la familia.
La cuenta regresiva para celebrar los jóvenes 131 años de esa ciudad ya está en marcha y todos se aprontan para que todo sea un éxito. Propuestas para toda la familia, harán de esta fiesta una fiesta especial, como en cada uno de las actividades que lleva adelante el Municipio.
IDAN será la banda local encargada del show musical central, conformada por Walter Bordieu, Gerardo Malanga, Félix Redo, Ricardo Bayugar y Ambrosio Urriza, agrupación con una trayectoria de más de 20 años en la música, tiempo este en el que han crecido musicalmente de manera tal que sus presentaciones son de una calidad superlativa.
El Intendente Prof. Carlos Oreste aseguró días atrás que “queremos darle a la comunidad un show más que interesante”, refiriéndose a IDAN el cual es poseedor de “una trayectoria musical intachable”.
Sobre la elección de la banda, el jefe comunal indicó que “lo que buscamos remarcar es la identidad de los pringlenses con su ciudad, ya que Identidad Anónima (IDAN) básicamente tiene que ver con la identidad de Pringles y queremos que se refleje en esta idea conceptual de este aniversario”.  
Además de lo artístico, el próximo 24 de septiembre será un “día especial porque “tendremos la inauguración de la rambla en la entrada principal de Pringles con el nombre “Papa Francisco”, adelantaba Oreste.
Las actividades comenzarán a las 10:30 de hoy martes 24 en el Monolito de los Primeros Pobladores, ubicado en la Avenida 25 de Mayo y José García de la Calle, donde se realizará una ofrenda floral a los pioneros Fundadores del Partido de Coronel Pringles. 
Seguidamente a las 10:45 horas, en la Plaza Juan Pascual Pringles, se izará la Bandera Nacional y ofrenda floral al Héroe de Chancay, Coronel Juan Pascual Pringles, acompañado de las diferentes establecimientos educativos e instituciones locales.
La actividad central comenzará a las 17 horas en la intersección de la Av. 9 de Julio y Av. Arturo Frondizi (1) donde la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano ejecutará el Himno Nacional y posteriormente se homenajeará al “Vecino Distinguido” de este 2013, discursos de autoridades y la inauguración de la nueva traza y luminarias de Avenida 9 de Julio entre Boulevard José Hernández (0 bis) y Avenida Frondizi (1).
El desfile de las instituciones educativas, civiles y deportivas comenzará a las 17:30, siendo la antesala de los espectáculos artísticos, actividades recreativas para toda la familia, stands institucionales y feria de artesanos. Además los expositores de la Feria de la Producción Local con toda su gama de productos, diciendo de presente en los festejos del 131 aniversario de Coronel Pringles.
También se realizará la primera muestra digital donde se expondrán con nuevos métodos tecnológicos, fotos del pasado y del presente pringlense y un relato cronológico e ilustrado de fechas importantes de la ciudad, lo que será una nueva forma de exponer y verá la luz el próximo 24 de septiembre.
Otra de las propuestas para la fiesta de la ciudad será la entrega de adhesivos (calcomanías) con la inscripción Yo amo a Pringles para que sean distribuidas entre todos los asistentes al mega evento. Este conjunto de medidas intentan generar sentido de pertenencia, conceptos identificatorios con la ciudad, para que todos sepan un poco más de la ciudad.

No hay comentarios.: