sábado, septiembre 21, 2013

Ya llega el XVº Encuentro Internacional de Danzas Árabes de Argentina.

Hace muy pocos días se conoció el resultado de una encuesta internacional, donde Argentina salió muy valorada por dos rubros, sus propuestas gastrónomicas y por la oferta cultural y artística. Por algo para muchos Buenos Aires está entre las cinco capitales del espectáculo del mundo.
Para muestra vale lo que culminó hace poco días con tanta repercusión, como la ha sido el mundial de tango; o los sucesos que son las noches de los museos y así podríamos enumerar muchos ejemplos más.
Es ese contexto también debemos inscribir XVº Encuentro Internacional de Danzas Árabes de Argentina, que comenzará el próximo día jueves 26 de setiembre y que durante cuatro días, con sus seminarios, galas y shows, en el Golden Center, convertirán a la Argentina en la capital mundial de las Danzas Arabes.
El corazón es el ya mito y leyenda viviente que se llama Amir Thaleb, que en su juventud salió en busca de lograr sueños, que remo contra viento y marea, contra el desconocimiento, contra los prejuicios de culturas, tradiciones y no cejo en busca de sus objetivos.
Pero seguramente en esos momentos, jamás habrá pensado que iba a llegar a esta actualidad, a este presente, donde junto a su coequiper Fernando Corona, están a un paso de la apertura de la jornada inaugural de lo que sera el  XVº Encuentro Internacional de Danzas Árabes de Argentina.
Una edición en esta convocatoria para que acompañen a Amir Thaleb, figuras de la talla de Munique Neith; Virginia, Wael Mansour, Yousry Sharif, Yousef Constantino, Tony Mouzayek, Etc.
Un Golden Center que se vestirá de gala para recibir a los centenares de inscriptos que llegarán de los más recónditos lugares de nuestro país y del exterior.
No se debe dejar pasar por alto que se realizarán tres galas, las noches del jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de septiembre de 2013. pero la gala del sábado, "The Great Gala Show", está reservada para la participación de escuelas inscriptas al XV Encuentro.
Además habrá stands de venta de artículos para la danza, donde se podrá adquirir caderines, CD, videos, libros, vestuario, chinchines, Etc.
La importancia de una organización también lo da la calidad de los sponsors que acompañan a la organización y mencionar que estarán El Ojo de Horus.com, El Sitio de los Artistas Árabes; la Arabian Dance School de Amir Thaleb; el restaurante árabe "Al Shark"Al SultánRevista Anisa, la revista de danza árabe y DCK Diseño, empresas emblemáticas de todo lo que tiene que ver con la cultura de oriente. Eso sólo ya habla de garantía de alto nivel.
En esto, y a modo de ejemplo, tampoco se puede dejar de mencionar que en las galas estarán la presentación de Saida, Mario Kirlis y su orquesta; Tony Mouzayek, Alika, Horus Arab Music, Wael Mansour, Yousef Constantino, Munique Neith, Virginia yAmir Thaleb, y mucho más que iremos ampliando con el correr de estos días, hasta llegar al día de clausura con Felis Douglas, Leyla, Amir Thaleb y todos los artistas.
Los músculos se van precalentando, estamos en cuenta regresiva, la Argentina se prepara para vivir a todo glamour el XVº Encuentro Internacional de Danzas Árabes de Argentina.

No hay comentarios.: