martes, octubre 22, 2013

$ 500.000 para refaccionar y ampliar salas de primeros auxilios de C. Pringles.

La Secretaría de Salud pringlense señaló que el monto corresponde a un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que fue adquirido por la Provincia de Buenos Aires a principios del año 2012.
Con respeto a esta importante suma, el Dr. Eduardo Pujol, Secretario de Salud del Municipio, dijo que “nosotros lo hemos gestionado ante el Ministerio de Salud” de la provincia para “realizar refacciones en los CAPS, que son los Centros de Atención Primaria de la Salud, ya que algunos tienen necesidades diferentes y primordiales que se plantean en estos centros de salud”, en alusión a las Salas de Primeros Auxilios de nuestra ciudad y de Indio Rico.
Agregó que “el crédito otorgado era de $500.000 y a partir de ese valor se comenzaron a llevar a cabo los estudios permitentes, esto se hizo en conjunto con la Secretaria de Obras Públicas de la comuna local”, a cargo del Arq. Martín Beber.
El Secretario de Salud manifestó: “Esto fue gestionado a mediados de abril del 2012, en donde se elevó una carta al Ministro de Salud, en la cual se mencionaron los proyectos a ejecutarse; como por ejemplo, en la Sala de Primeros Auxilios de Indio Rico una ampliación de 35 metros cuadrados con la construcción de dos nuevos consultorios con un monto en ese momento de $190.000.”
“Con respecto a la ciudad cabecera –prosiguió- estaba destinado al aumento de la superficie de la Sala Maggi con un office de enfermería de 20 metros cuadrados, obra de un valor aproximado de $95.000; en la Sala Alberto González  proyectos de ampliación por valor de $65.000”; mientras que “en la Sala Hipólito Irigoyen” el proyecto incluía la suma de “$35.000 y por último la sala de Primeros Auxilios Roulier, la cual estaba más desprotegida desde el punto de vista de la construcción, se destinó la suma de $115.000”.
Pujol apuntó que “esto es lo que nosotros elevamos al Ministerio de Salud y el Banco Interamericano con todos los requerimientos necesarios para su ejecución el 17 de abril de 2012, y a partir del 9 de enero del 2013 volvimos a complementar todos los requerimientos del Ministerio de Salud, para luego informarnos que el tan ansiado crédito está otorgado y depositado en la Tesorería de la Provincia de Buenos Aires”.
Destacó que “a través de arduas gestiones realizados, el Senador Jorge Ruesga interesado en la temática, aceleró las gestiones que dieron como resultado que en el día de la fecha 22 de octubre de 2013, se efectuó el depósito por parte de la Tesorería de la Provincia de Buenos Aires a la cuenta de la Municipalidad de Coronel Pringles”. El Dr. Eduardo Pujol agradeció al Dr. Jorge Ruesga por las negociaciones realizadas para que los $ 500.000 sean depositados en la cuenta del municipio.
El Secretario de Salud recordó que “es importante mencionar que al tener el depósito bancario, debemos actualizar las obras y proyectos, priorizando los estados actuales de las salas de primeros auxilios, ya que el dinero es pura y exclusivamente para construir y/o refaccionarlas, siendo este el mismo monto inicial de cuando se elevó el proyecto”, abril del pasado año.

No hay comentarios.: