jueves, octubre 17, 2013

A pesar de su alcance global, Twitter y Yahoo caen en el mercado

(Telám). La red social del pajarito y el portal de internet sufrieron grandes pérdidas durante el último año fiscal. Twitter, acumula 11 trimestres consecutivos en pérdidas, pese a haber duplicado su facturación en el tercer trimestre de 2013. En tanto, Yahoo tuvo un descenso de más de 90 por ciento.

La red social Twitter triplicó sus pérdidas en el tercer trimestre del año fiscal, por lo que llegó a once trimestres continuos en rojo, pese a duplicar su facturación en el último período.

Tampoco el portal de internet Yahoo tuvo buenas noticias para los inversores, ya que reconoció una merma del 90,6 por ciento en el tercer trimestre, sumado a un descenso del 7 por ciento de los ingresos por publicidad.

Twitter, que eligió la bolsa de Nueva York (NYSE) como mercado para su debut bursátil, registró pérdidas por 64,6 millones de dólares, por lo que triplicó el resultado negativo de 21,6 millones de dólares del tercer trimestre del 2012.

La red social acumula 11 trimestres consecutivos en pérdidas, pese a haber duplicado su facturación en el tercer trimestre de 2013, al alcanzar 168,58 millones de dólares entre julio y septiembre, 104 por ciento más.

En los primeros nueve meses del ejercicio 2013 las pérdidas de Twitter sumaron 133,8 millones de dólares, 89,3 por ciento por encima del mismo período del 2012; al tiempo que sus ingresos aumentaron 106 por ciento hasta 422,2 millones de dólares.

Por otro lado, la red social informó que en los últimos tres meses su cifra de usuarios mensuales activos alcanzó los 230 millones, frente a los 218 millones a cierre del segundo trimestre.

Twitter aspira a captar hasta 1.000 millones de dólares con su salida a bolsa, optando por la Bolsa de Nueva York en vez del mercado tecnológico Nasdaq, según confirmó la empresa.

En cuanto a Yahoo, obtuvo en el tercer trimestre un beneficio neto de 296,6 millones de dólares, lo que supone un descenso del 90,6 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior, cuando se contabilizó un beneficio extraordinario de 2.800 millones de dólares por la venta de acciones de Alibaba, compañía china con la que ha alcanzado un acuerdo para mantener una participación mayor de lo previsto, informó la empresa.

La cifra de negocio de la compañía alcanzó un total de 1.138,9 millones de dólares, 5 por ciento menos que en el tercer trimestre del 2012, y los ingresos publicitarios bajaron 7 por ciento hasta 470 millones de dólares. En los nueve primeros meses del año Yahoo obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.018 millones de dólares, 72 por ciento menos, y sus ventas bajaron 6,2 por ciento, hasta 3.414,5 millones de dólares.

La consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer, destacó que el portal cuenta con más de 800 millones de usuarios mensuales, lo que supone un incremento del 20 por ciento en los últimos quince meses.

No hay comentarios.: