martes, octubre 15, 2013

Almirante Brown: torneo de boxeo de Ligas Comunitarias..

En el marco del Programa Nacional de Ligas Deportivas Nacionales se llevaron a cabo en las instalaciones de la Institución “Te Ayudamos a Crecer” de Claypole el jueves  y en la Asociación Vecinal Cultural y Deportiva 12 de Octubre, de Isidro Casanova el viernes la segunda  y tercera fecha del torneo que disputan entre si las ligas del norte, sur, y oeste del conurbano bonaerense.
El jueves por la noche con más de 800 personas presentes se llevo a cabo en la localidad de Claypole partido de Almirante Brown, la segunda fecha del torneo que disputan las Ligas de Boxeo Amatuers, una iniciativa llevada a cabo por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva de la Secretaría de Deporte.  Allí organizado por la Liga de la zona sur del Conurbano Bonaerense se disputaron 12 peleas de exhibición de niños, niñas y adolescente que están comenzando a practicar el deporte de los puños, para luego disputarse 10 peleas correspondiente a la segunda fecha del torneo.
En tanto el día viernes en las instalaciones de la Asociación Vecinal 12 de Octubre se disputaron 10 peleas correspondientes a la tercera fecha del torneo de Ligas de Boxeo Amatuers. Antes de las peleas de fondo se disputaron 30 peleas de exhibición de niños y niñas de todas las edades y categorías, organizadas por distintas escuelas de boxeo de la Zona Oeste.
Juan Carlos Martínez, coordinador de la escuelita de Boxeo “Te Ayudamos a crecer” destaco en el evento que:"Esto es lo más importante que me sucedió en mi corta carrera como entrenador, el poder realizar este evento en mi barrio que es humilde y en las instalaciones del gimnasio en donde día a día más de 80 chicos entrenan y se divierte me llena de orgullo”.
En el mismo sentido el profesor  Carlos Roque Monzón de la escuela de Boxeo  dijo que:” quiero agradecer a todos mis colaboradores por poder llevar a cabo este evento pero en especial quiero agradecer a la Secretaría de Deporte y a Luis Vivona por apoyar este deporte que tantos buenos valores inculca. Y para finalizar les quiero decir de corazón a todos SI A LA VIDA NO A LA DROGA”.
En Tanto el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva Luis Vivona manifestó que:"Seguimos fomentando la inclusión a través del deporte tal como pregonan nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner  y nuestra ministra Alicia Kirchner, en esta oportunidad con dos nueva fechas de esta Liga de Boxeo Amateurs que nació por una iniciativa de los propios profesores de las distintas escuelitas de boxeo que nos plantearon  la necesidad de un torneo como éste para promover a los jóvenes  que dan sus primeros pasos arriba de un ring".
Finalmente señalo que: " El deporte es importantísimo para la formación de nuestros jóvenes que son el futuro de nuestro país, por eso desde el Estado Nacional brindamos las herramientas para fortalecer el trabajo que las  instituciones hacen día a día con nuestros pibes”.

No hay comentarios.: