martes, octubre 22, 2013

Autoridades de la Universidad Adventista de Entre Ríos recorrieron el Polo de Salud malvinense

Directivos de la Universidad Adventista del Plata, de Entre Ríos, visitaron el polo de salud de Malvinas Argentinas, a pedido de un alumno que, para recibirse de licenciado en Kinesiología y Fisiatría, estuvo en los hospitales aprendiendo sobre el sistema de salud local para hacer su tesis final.
El alumno, que estaba cursando la parte final de su carrera, quedó impactado con lo que vio y se lo transmitió a sus directivos de la Universidad.
Leopoldo Andrini, director de la carrera de licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Adventista del Plata, comentó que no conocía los hospitales malvinenses, por eso al verlos aseguró: “Quedamos gratamente sorprendidos por como han podido integrar todo el sistema de salud en estas instituciones; sobre todo me voy satisfecho por el hecho de que el kinesiólogo está desde el momento en que el paciente entra hasta que se va de la institución, y eso para mí es importante porque no es muy común”.
Otra de las autoridades que estuvieron en la recorrida fue la Dra. Claudia Torres, quien también trabaja en la universidad. “Es muy interesante que todos los hospitales están comunicados y bien relacionados uno con el otro; y una de las cosas que más me ha gustado es el trabajo multidisciplinario que se ve con kinesiología y con las otras especialidades médicas también”, entendió.
Antonio Dávila, vicedecano de la Facultad de Ciencias de Salud de la Universidad Adventista del Plata, se mostró muy agradecido por permitírsele recorrer el polo de salud: “Nos han enseñado una visión diferente respecto de lo que es el abordaje hacia la persona; el ser humano es un ser integral, y justamente el abordaje integral de la persona, como se realiza en este hospital, es algo que valora el ser humano”, explicó.
          Por su parte, el jefe de docencia e investigación del hospital Dr. Federico Abete, Carlos Rubinstein, destacó la posibilidad de que la secretaría de salud trabaje en conjunto con esa universidad, en un futuro próximo: “Para nosotros sería un gusto trabajar con una universidad de tanto prestigio; así que solo falta que avancemos en las formalidades”.
          Cabe la posibilidad que uno de los trabajos en conjunto, sea la residencia de los alumnos de la universidad en los hospitales de Malvinas Argentinas. De hecho, el distrito ya cuenta con esta metodología de trabajo con otras universidades del país.

No hay comentarios.: