sábado, octubre 12, 2013

Breve guía de grasas trans, saturadas e insaturadas

Hay un gran número de ideas falsas sobre las grasas saturadas, las grasas insaturadas y grasas trans. Aunque cada uno de estos tres elementos es un tipo particular de grasa, y todos están relacionados de una u otra manera, no traen consecuencias muy diferentes para su salud, dependiendo de cuál de estas grasas sea la que usted consuma.
En general, los seres humanos necesitan una pequeña cantidad de grasa en su dieta cada día con el fin de mantener un adecuado funcionamiento de sus sistemas corporales. Este equivalente es aproximadamente 1 cucharadita de grasa o aproximadamente 15 gramos.
Sin embargo, la mayoría de la gente en el mundo occidental supera esa cantidad de grasa ingerida durante el día. Mientras que el consumo de grasas no necesariamente trae obesidad, puede conducir a una serie de otros problemas, incluyendo los relacionados con el colesterol, la presión arterial, la salud cardiovascular, accidentes cerebrovasculares y muchos más. Siga leyendo esta breve guía que diferencia las grasas trans, saturadas e insaturadas.

Grasas saturadas

Uno de los peores tipos de grasa que puede comer es la grasa saturada. Las grasas saturadas son aquellas que se derivan de productos de origen animal. Ellas son generalmente sólidas a temperatura ambiente, a pesar de que se pueden fundir con una pequeña cantidad de calor y a menudo se utilizan para tareas de cocina y otros. Estas grasas son más propensas a acumularse en las arterias, lo que limita el flujo de sangre y promueve el riesgo de ataque al corazón, coágulos de sangre y una serie de otros problemas. Las grasas saturadas se encuentran en la mantequilla, manteca de cerdo, carnes rojas, pollos y muchos otros productos cárnicos .

Grasas insaturadas

Las grasas insaturadas se dividen en dos categorías diferentes. Estas son grasas poliinsaturadas y grasas monoinsaturadas . Estos dos tipos de grasas insaturadas se pueden dividir más arriba en ácidos grasos omega y otros tipos de grasa. Generalmente, las grasas insaturadas normalmente provienen de fuentes vegetales, de pescado y ciertos otros tipos de carne animal. Estas grasas a menudo permanecen en un estado líquido a temperatura ambiente. Ayudan a reducir sus niveles de colesterol malo y hacen maravillas aumentando los niveles de colesterol bueno en la sangre. Un correcto balance entre grasas poliinsaturadas omega-3, omega-6 y omega-9 beneficiará mucho a su sistema circulatorio, lo cual genera una repercusión positiva en el resto de su cuerpo.
Siempre que sea posible, se recomienda sustituir las grasas saturadas por las insaturadas. Las dietas ricas en frutas, verduras, pescado y otros alimentos relacionados tienden a ser mejores en términos de proporcionar las grasas insaturadas en su caso. Algunas fuentes conocidas de grasas insaturadas son las nueces, aceites de cocina a base de chía u oliva extra virgen y pescados.

Grasas trans

Las grasas trans se derivan de fuentes vegetales, pero contienen una serie de ingredientes y procesos que las han convertido en grasas saturadas. Las papas fritas francesas, mantequilla de maní y otros alimentos relacionados se basan en fuentes vegetales pero contienen grasas trans. Las grasas trans son esencialmente las mismas que las grasas saturadas y generalmente se debe evitar tanto como sea posible.
Para obtener más información acerca de los diferentes tipos de grasa y cómo le pueden afectar, hable con un médico. Asegúrese de revisar las etiquetas de los alimentos para obtener más información acerca de las grasas. (Drogas y Cirugías).

No hay comentarios.: