miércoles, octubre 23, 2013

Cariglino entregó diplomas a los que realizaron prácticas en el Centro de Operaciones Municipales.


 El intendente Jesús Cariglino, hizo entrega  de Diplomas a los colegios que realizaron Practicas Profesionalizantes en el Centro de operaciones Municipal, a cargo de la Dirección de Seguridad.
         Fueron 24 colegios, entre públicos y privados, y 184 alumnos que participaron de esta iniciativa del Programa de Protección Ciudadana.
El secretario de Gobierno, Miguel Harari, el Secretario de Producción, Industria y Medio Ambiente, Carlos Lumbreras, el Director General de Gobierno, Jorge Sparvoli, el coordinador de Seguridad, Roberto Chávez, la Presidenta del Consejo Escolar, Karina Politti, y el Director de Cultura y Educación, Jorge Caraballo también participaron de la entrega de certificados.
 “Estamos muy contentos de que los jóvenes hayan participado en esta experiencia, viendo las cámaras, observando la vida cotidiana de Malvinas desde distintos lugares. Esta Municipalidad invirtió y cree en la comunidad, en que la totalidad participe, vea y pueda ayudarnos a que vivamos mejor y más seguros”, manifestó el Jefe comunal.
Seguido, entendió que “las cámaras no sirven solo para ver el delito sino también para prevenir, que es la gran lucha y el gran desafío que tenemos. Por eso trabajamos tanto con el tema de la policía municipal, porque todavía no es ley. Vamos a seguir haciéndolo para que todas las Escuelas de Malvinas Argentinas puedan participar, los jóvenes, los docentes y brindarle mejor calidad de vida y seguridad a nuestra gente”.
El Secretario de Gobierno, por su parte, se mostró satisfecho “de que haya tantos chicos que se interesen por conocer y tener experiencias como estas, ver de qué manera se invierte el dinero municipal, de qué manera el intendente va mejorando la calidad de vida de nuestros habitantes. Este es un proyecto que trataremos de ampliar a las diferentes áreas porque vale la pena que los jóvenes, que son transmisores de las cosas que ven y que aprenden, vean que hay una intendencia que avanza y crece a favor del vecino”.
Roberto Chávez, subdirector de Seguridad, explicó que las pasantías se hicieron en el Centro de Operaciones del distrito y que se invitaron a varios colegios, de los cuáles participaron 24 (entre públicos y privados) “Hicieron diez horas semanales, en donde se le mostraba a cada chico como miramos nosotros del otro lado nuestros monitores, nuestras cámaras, a nuestros ciudadanos. De esa manera aprenden y nosotros hacemos prevención y damos respuesta. Esta es su primera experiencia laboral y la seguridad la hacemos entre todos””, dijo.



No hay comentarios.: