miércoles, octubre 23, 2013

Cariglino entregó premios de los torneos “Sumando Amigos”.

El intendente Jesús Cariglino presenció el cierre del proyecto distrital "Sumando Amigos" que se desarrolló frente al Consejo Escolar de Malvinas Argentinas, con una gran participación de alumnos en las actividades deportivas y los juegos propuestos.
         Acompañaron al jefe comunal, el secretario de gobierno, Miguel Harari; el secretario de gestión, Diego Cariglino; la inspectora en jefe distrital, Nancy Bocciccio; la inspectora artística del distrito, Isabel Tapari; el secretario general de SUETRA, Fabián Gazzotti; la presidenta del Consejo Escolar, Karina Politti y el consejero Sergio Neiffert, entre otras autoridades educativas.
         El jefe comunal, luego de dirigir la palabra a los presentes, entregó trofeos a los alumnos ganadores y reconocimientos a los profesores que formaron  parte del proyecto.
“Nos hicieron muy feliz todo este tiempo los jardines de infantes, las escuelas primarias y secundarias que se han ido sumando a todas estas actividades; creemos que tenemos que estar cerca de los chicos por eso les agradecí mucho a los profesores de educación física , a los inspectores en jefe principalmente al Consejo Escolar que hace un esfuerzo enorme con recursos que le da el Municipio porque la Provincia no les manda un solo peso, no hay plata para arreglar escuelas, no hay plata para absolutamente nada en la provincia de Buenos Aires”, manifestó el jefe comunal.
Cariglino destacó la integración que genera este tipo de actividades: “Acá se habla de integración, de amistad, de afecto con los docentes, con los alumnos y de encontrarnos todos en un espacio común para que los chicos se encuentren entre ellos”, afirmó.
Por su parte, Karina Politti, sostuvo que “jugar implica divertirse, pasarla bien y como lo indica nuestra slogan “Sumar amigos”; creo que la escuela pública trabaja mucho en eso”.
Luego agradeció a la municipalidad por poner a disposición todas las áreas para que se lleve a cabo el torneo y por declararlo de interés municipal.
Finalmente, agregó: “Algunos hablan de bullying, de violencia, hay que terminar con eso mostrando otras cosas. Hoy estamos demostrando que se puede jugar en equipo, que está bueno pertenecer a un equipo, que eso hace que me sienta bien, necesario, porque el que está al lado juega conmigo y necesita que los dos juguemos para lo mismo”.

No hay comentarios.: