lunes, octubre 28, 2013

Ciudad: Ocaña dió la sorpresa.

El PRO se quedó con 12 legisladores de los 30 en juego y seguirá estando a 3 bancas del quórum propio con un bloque de 27 más un aliado. El interbloque kirchnerista será la segunda fuerza con 17 escaños y Unen tendrá 11 bancas. Ocaña dio la sorpresa y ganó 2 bancas.

La Legislatura porteña conservará el actual equilibrio de fuerzas luego del recambio de bancas de diciembre y el PRO seguirá estando a cinco bancas del quórum propio.

La lista oficialista que encabezó Iván Petrella ganó la elección con 33,5 por ciento y se quedó con 12 de las 30 bancas que se ponían en juego, al menos cuando se llevaba escrutado el 98,44% de las mesas.

En segundo lugar quedó la lista de Unen que encabezó Gustavo Vera junto a María Eugenia Estenssoro, que sacó 24,6% y obtuvo 8 bancas.

En tercer lugar quedó la lista kirchnerista de Jorge Taiana, que sacó el 17,13% y se quedó con 6 bancas. 

La sorpresa la dio Graciela Ocaña, que fue con lista corta y sacó 5,8%, lo que le permitió ganar dos bancas. La performance de la ex ministra de Salud explica en parte el corte de boleta que recibió Vera, que sacó 8 puntos menos que Elisa Carrió.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores se quedó con una banca al sacar el 4,9%. La banca la ocupará Marcelo Ramal.

La última banca la obtuvo la colectora kirchnerista Alternativa Popular que encabezó Pablo Ferreyra. Esta boleta sacó 4,2 puntos, lo que explica el fuerte corte de boleta que sufrió Jorge Taiana, que sacó 5 puntos menos que Juan Cabandié.

Cómo quedan los bloquesEl PRO ponía en juego 10 bancas y ganó 12, aunque uno de los doce es el aliado Juan Pablo Arenaza, del riñón de Patricia Bullrich, que formará un monobloque. De esta manera, el bloque macrista tendrá 27 legisladores y sumando al aliado Arenaza quedará a 3 bancas del quórum propio, tal como sucede en la actualidad.

El Frente para la Victoria ponía en juego a 3 de sus 9 bancas y ganó 6, por lo que tendrá un bloque de 12 legisladores. 

Si se suman los dos legisladores ibarristas que ya estaban en el interbloque más los dos del bloque de Nuevo Encuentro y Ferreyra, el interbloque K tendrá a 17 legisladores, dos más que en la actual composición. Por ende, el intebloque K seguirá siendo la segunda minoría.

En tanto que los partidos que pertenecen al frente Unen ponían en juego a 8 de sus 11 legisladores (2 de la Coalición Cívica, 2 de la UCR y 4 de Proyecto Sur). Como la lista de Vera obtuvo 8 escaños, las fuerzas de Unen tendrán 11 legisladores.

Entre estos tres grandes bloques se repartirán entonces a 56 de las 60 bancas que tiene la Legislatura. Los 4 legisladores restantes serán Ramal, Bodart, Ocaña y Cristina Ventura.

El PRO ganó en las comunasA diferencia de lo que sucedió en las primarias, cuando el PRO ganó en sólo una de las 15 Comunas, el macrismo logró revertir los resultados.

En la categoría de senadores y legisladores porteños, el PRO ganó en todas las comunas. En el tramo de diputados, en tanto ganó en 9 comunas y perdió en 6 contra Unen. El kirchnerismo no ganó en ninguna. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: