martes, octubre 29, 2013

Ciudad: Presentan un amparo contra las inscripciones online en las escuelas

Mario Kestelboim, defensor general de la Ciudad, presentó un amparo en la Justicia para que se revierta la modalidad de inscripción informatizada en las escuelas.

La Defensoría General de la Ciudad presentó un amparo para que la Justicia frene el proyecto que planea informatizar las inscripciones de alumnos a las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.

El nuevo mecanismo de inscripción para primer grado y primer año se implementará a partir del 4 de noviembre, y los docentes y padres expusieron sus reparos porque muchos no tienen acceso a Internet y porque no están claros los criterios con que el sistema asignará las vacantes.

El defensor general de la Ciudad, Mario Kestelboim, consideró días atrás que "este es un nuevo avance en contra de la escuela pública", en referencia a la medida dispuesta por el gobierno porteño.

El amparo  recayó en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Número 8 a cargo del Dr. Osvaldo Otheguy. Fuentes de la Defensoría señalaron que esperan que el fallo salga lo antes posible por la cercanía del período de inscripción para el año que viene. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: