martes, octubre 08, 2013

El Gobierno vuelve a construir viviendas en La Matanza

El titular de la Anses, Diego Bossio y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza presentaron el Plan Procrear en el distrito por el cual se construirán 260 departamentos en Ciudad Evita, a metros de la autopista Richieri. La obra prevé una inversión de 152 millones de pesos y la inscripción para los sorteos sigue abierta hasta el sábado 19.

“Antes eran los planes de Perón, hoy son los Procerar”. Así, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto al titular del Anses, Diego Bossio, destacó el comienzo de las obras del plan de viviendas en Ciudad Evita que benficiarán a unos 1200 vecinos y que tiene una inversión de 152 millones de pesos.

Ambos funcionarios entregaron computadoras del plan Conectar Igualdad en la escuela 25 de Isidro Casanova. Allí, Bossio señaló que “emociona entregar computadoras en este municipio y con Fernando, que conoce como nadie La Matanza”. 

En tanto, Espinoza destacó que “a través” de Bossio “más de tres millones de chicos tienen sus netbooks, muchos jubilados están cada día mejor y los argentinos tenemos la posibilidad de acceder a una vivienda propia”.

Justamente, después de la entrega de netbooks, ambos dirigentes se trasladaron al predio ubicado entre las calles José Mario Bevilacqua, La Alpaca, El Esporal y El Jume, en Ciudad Evita, donde la Anses planea levantar 288 viviendas para 1152 personas. 

Según pudo observar LPO, las máquinas están trabajando para la nivelación del terreno mientras que el predio ya fue cercado y señalizado. 

Las empresas constructoras que están llevando adelante el Desarrollo Urbanístico son la UTE conformada por las firmas Dal Construcciones SA y Teximco SA, y prevé un monto de inversión de $151.884.161, para una superficie total de 22.935 metros cuadrados.

El proyecto en esa zona de La Matanza contempla la edificación de 162 dúplex de 2 dormitorios y 126 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, además de espacios verdes y de esparcimiento, terminaciones de primera calidad y espacios interiores muy luminosos.

Según informó el organismo la inscripción para el próximo sorteo, que será el 22 de octubre, continúa abierta hasta el sábado 19. 

En esta oportunidad, se sortearán 130.000 nuevas viviendas, de las cuales 60.000 serán para la compra del terreno y construcción; 20.000 para la adquisición de la vivienda a estrenar y 50.000 para la construcción, ampliación, refacción y terminación.

En la página www.procrear.anses.gob.ar los beneficiarios pueden visualizar las propuestas y seleccionar la que corresponda, según la necesidad de cada solicitante. Allí se encuentran detalladas las tres líneas tradicionales: “Construcción”, “Refacción” y “Ampliación y Terminación”, así como las dos nuevas, “Compra de Terreno y Construcción” y “Compra de Vivienda a Estrenar”. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: