martes, octubre 01, 2013

El IAEF debate en Bariloche la Argentina del futuro

Funcionarios, legisladores, economistas y empresarios participarán durante dos días en Bariloche de la 34ª Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), en la que debatirán sobre "La Argentina del futuro: conflictos, dilemas y oportunidades". La visión de López Murphy.

El evento se realizará los días jueves y viernes próximos en la ciudad turística rionegrina y, entre los expositores, figurarán el exjefe de Gabinete Alberto Fernández, el senador nacional kirchnerista Miguel Pichetto y la diputada nacional por el PRO Gabriela Michetti. 

También expondrán los economistas Carlos Melconián y Orlando Ferreres y el ex secretario de Industria Alieto Guadagni, según anticipó el IAEF en un comunicado. 

Participarán de la Convención, además, Gustavo Cañonero (director de Deutsche Bank), Federico Sturzenegger (presidente del Banco Ciudad), Agustín Castaño (directivo de Gas Energy), Artemio López (director de la consultora Equis), Mariel Fornoni (directora de la consultora Management & Fit), Daniel Arroyo (ex Secretario de Política y Desarrollo de la Nación) y Marina Klemensiewicz (secretaria de Hábitat e Inclusión del Gobierno porteño). 

Algunos de los temas a ser tratados en este encuentro empresario serán: 
* Energía: fuente de desarrollo.
* Financiación e inversión de las empresas.
* Cambios o continuidad: la política que viene.
* El camino de la inclusión a la inserción social laboral.
* Economía argentina 2014: el Desafío de alinear las variables.
* El impacto de los mercados internacionales en la economía argentina.
* Elecciones 2013: tendencias y proyecciones.

La 34 Convención del IAEF quedará oficialmente inaugurada con la Ceremonia de Apertura, que se llevará a cabo este jueves a las 15 con la exposición de del presidente del IAEF, Guillermo Rimoldi, y de la intendente de Bariloche, María Eugenia Martini. 

La ceremonia de cierre estará a cargo del presidente de la Convención, Mario Lalla, el viernes a las 19:30. 

“Cómo recuperar a los más castigados: ganadería, trigo, leche”

El economista Ricardo López Murphy consideró que la gran discusión en la Argentina es cómo recuperar los sectores que han estado muy castigados: "ganadería, trigo o leche". 

"Cómo hacemos para que el bloque de toda la cadena agroindustrial pueda recuperar el impulso inversor y transformador que es necesario para usar a fondo todo nuestro potencial", indicó en el programa radial "Siempre que llovió..., paró". 

Analizó que "después de las elecciones va a haber una circunstancia propicia en el sentido de que la situación de reservas va a ser tan delicada que no veo espacio para no tomar una actitud considerada respecto de los sectores que pueden generar o ahorrar divisas". 

"Si hay un sector que tiene este potencial enorme, actualmente reprimido, es la cadena agroindustrial. Creo que la propia crisis va a generar una necesidad de respuesta", dijo. 

Para el especialista "cuánto más se demore más traumática va a ser la salida de esta situación". 

Sostuvo por último que en la composición del nuevo Parlamento, después de octubre, "la capacidad de desconocer los problemas va a bajar porque entre la pérdida de reservas estremecedora que tenemos, más un clima de opinión muy adverso al Gobierno, si los gestos de testarudez son muy severos, la migración de sus propias bancadas va a ser fuerte".  (Empresas News).

No hay comentarios.: