martes, octubre 22, 2013

El sciolismo dice que "en Tigre hay más de diez muros de Berlín"

Funcionarios bonaerenses y candidatos del kirchnerismo en Tigre presentaron una serie de fotos que muestran paredones que separan countries de asentamientos. Aseguran que esos muros provocaron inundaciones. "Quieren esconder lo que no saben resolver con políticas de inclusión", dijo Carlos Gianella.A una semana de las elecciones, funcionarios del gobierno de Daniel Scioli y los candidatos a concejales del Frente para la Victoria en Tigre presentaron un informe sobre "los fracasos del modelo de gestión" de Sergio Massa, basados en las diferencias entre los barrios cerrados y los asentamientos del distrito.

Al presentar una serie de fotos aéreas y terrestres donde se observan los paredones que separan más de 10 barrios privados de villas y asentamientos, el Subsecretario de Relaciones con la Comunidad de la Provincia, Carlos Gianella, dijo que “en Tigre, hay más de 10 muros de Berlín”. Gianella estuvo acompañado de los candidatos del FPV Federico Ugo y Gustavo Piantino, y de los ministros de Desarrollo Social, Martín Ferré; y de Salud, Alejandro Collia; además del secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio. 

"Los paredones de Massa esconden las villas de los turistas y separan los barrios humildes y asentamientos de los barrios cerrados que la gestión municipal pretende blindar. En Tigre, hay más de 10 muros de Berlín levantados por quienes quieren esconder lo que no se saben resolver con políticas de inclusión”, expresó Gianella. 

Las fotos muestran los paredones que dividen los asentamientos Las Tunas y Tunas Arroyo con los countries La Comarca y Encuentro; el asentamiento Liniers con el Country La Escondida y el barrio privado Las Palmas; el asentamiento El Lucero con Nordelta; el asentamiento Villa Garrote con Tigre Centro; el asentamiento IRSA con el country Santa Teresa; el asentamiento Liniers con Los Ceibos; y el asentamiento Basualdo con Solares del Talar, entre otros.

“El municipio levantó estos muros sin tener en cuenta las condiciones del suelo, lo que produjo que algunos vecinos llegaran a tener un metro de agua en sus casas en las lluvias de abril. Hubo vecinos que rompieron algunos paredones en las inundaciones para que drenara el agua y fueron reprimidos por el personal de seguridad privada de los countries”, explicó Ugo.

Además, hubo críticas para la gestión de Massa por la deficiencia de servicios básicos. “El fracaso del modelo de Tigre impacta directamente en la vida de la gente, el abandono es evidente: no hay agua, no hay cloacas, no hay asfalto y no entran las ambulancias para atender emergencias”, dijo Eduardo Aparicio, que agregó que "90 mil familias de Tigre piden que les llegue el servicio de cloacas hace más de 25 años" y que "sólo el 17% de la población tiene cobertura de cloacas".

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, dijo que “Tigre es el municipio de la región metropolitana norte que menos recursos destina a salud y acción social: sólo el 29 por ciento de su presupuesto va a salud, promoción comunitaria y desarrollo humano, muy por debajo de la media provincial que supera el 58 por ciento".

“El único servicio que llega a algunos barrios es el teléfono de línea. Hay vecinos que no tienen luz y muchos, para tener agua, deben recurrir a soluciones precarias ya que son más de 11.904 los hogares que no acceden al servicio de agua corriente. También hay 49 mil hogares que no tienen gas natural de red, es decir que la mitad de la población cocina y se calefacciona de forma rudimentarias y muchas veces sin las condiciones mínimas de seguridad. De a poco, vamos a ir mejorando la situación de estos vecinos ante el desinterés del gobierno local”, añadió el funcionario.

Finalmente, el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, explicó que “la mortalidad infantil en Tigre es del 12,9 por mil, la más alta de la región norte y que está por encima de la media provincial, que es del 11,5 por mil”, y señaló que “con nuestros hospitales móviles, estamos llegando a los niños y adultos de estos barrios para que tengan la posibilidad de hacerse chequeos médicos en general, acceder a la vacunación del calendario y realizarse controles odontológicos que nunca se había hecho”. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: