viernes, octubre 11, 2013

Esteban Echeverría: Randazzo y Gray inauguraron obras ferroviarias.

El ministro del Interior y Transporte, y el intendente local, inauguraron hoy en Esteban Echeverría obras ferroviarias en el paso a nivel ubicado en la Avenida Antonio Cervetti y la Ruta Provincial Nº 205. “Todavía no se viaja lo bien que se debería viajar, pero estamos convencidos de que estamos dando todos los pasos necesarios para cambiar eso”, señaló Randazzo.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, encabezó hoy un acto en el distrito de Esteban Echeverría junto al intendente local, Fernando Gray, por la inauguración de obras ferroviarias. Los funcionarios recorrieron el paso a nivel ubicado en la Avenida Antonio Cervetti y la Ruta Provincial Nº 205.

Durante el acto, Randazzo señaló que Gray solicitó un programa de pasos bajo nivel, “que es una obra muy importante porque resuelve los inconvenientes vinculados a la trama urbana de la ciudad, a los accidentes que ocurren a diario producto de la falta de obras, menos contaminación, más seguro, y menos riesgo para los peatones”.

“Nosotros somos conscientes de que todavía no se viaja lo bien que se debería viajar, pero estamos convencidos de que estamos dando todos los pasos necesarios para que ese cambio esté muy pronto en cada uno de aquellos que utilizan el transporte público”, añadió Randazzo.

Además, precisó que “las obras ya han comenzado en Esteban Echeverría” y que para las mismas el Ejecutivo nacional ha “transferido el 30 por ciento del valor de la obra, que son unos 22 millones de pesos”. “Es una obra que tiene un plazo de 12 meses, que ha llamado a licitación el intendente municipal y va a ser la municipalidad la que controle la ejecución y el cumplimiento del plazo”, agregó.

Por su parte, el jefe comunal le agradeció a la Presidenta y a Randazzo "porque realmente siempre piensa en el distrito, en el transporte, en los cientos de argentinos que viajan a diario".

"Hace 90 días solamente se anunciaron los bajo niveles y hoy esto se está completando con la obra adjudicada y los fondos entregados en tiempo récord. Nunca hemos tenido una obra ejecutada en estos plazos, y estamos muy agradecidos porque inauguramos hoy el inicio de una obra pero son tres obras: dos bajo niveles en El jagüel y esta es la tercera, que conecta Jagüel con Monte Grande", precisó Gray.

"Tenemos la otra que fue iniciada y ahora se continúa con fondos nacionales, de la Secretaría de Transporte que une a Monte Grande con El Jagüel, la conecta la localidad. Los cientos de accidentes que hemos tenido en este mismo paso nivel, con esto se van a eliminar totalmente, porque no conexión entre el tren y el tránsito vehicular", completó el Intendente. (Inforegión).

No hay comentarios.: