lunes, octubre 28, 2013

Grindetti quiere asumir como concejal en Lanús y seguir como ministro en la Ciudad

El ministro de Hacienda porteño logró dos bancas de concejal en ese distrito bonaerense pese a haber ido con boleta corta contra el massismo y el kirchnerismo. Dijo que dará la batalla legal para asumir en el Concejo para posicionarse para la intendencia. El respaldo de Macri.

El macrista Néstor Grindetti consiguió el 10 por ciento de los votos en Lanús y obtuvo dos bancas en el Concejo Deliberante, logrando la mejor performance individual del PRO en la provincia. 

El papel del ministro de Hacienda adquiere mayor valor puesto que se presentó con boleta corta contra el massismo y el kirchnerismo y terminó por encima de las listas de Margarita Stolbizer y Francisco de Narváez. 

"Tanto el Frente Renovador como el Frente para la Victoria representan al kirchnerismo. Ayer más de 30.000 vecinos de Lanús cortaron boleta y apoyaron nuestro proyecto de cambio porque hemos demostrado que somos lo único distinto”, aseguró el ministro de Hacienda de la Ciudad.

Polémica
Apenas terminada la elección, en Lanús se instaló la polémica por el doble cargo que tendría Grindetti si asume el 10 de diciembre en el Concejo. 

En el oficialismo de Lanús analizan presentarse en la Justicia para impedir que Grindetti asuma como concejal si no renuncia a su cargo en el Ejecutivo de Mauricio Macri. 

"El 10 de diciembre voy a asumir, y si alguien interpone algún recurso, daremos la batalla legal necesaria para asumir", dijo Grindetti a LPO.

Si la Justicia lo obliga a que decida entre uno de los dos cargos, Grindetti seguirá como ministro. Aunque su intención es ejercer los dos cargos para posicionarse como candidato a intendente en Lanús en 2015.

El ministro de Hacienda se mostró muy agradecido por el respaldo que recibió del propio Macri. El jefe de gobierno porteño lo acompañó a Lanús en tres ocasiones durante la campaña, incluso el último día antes de la veda electoral, pese al recelo que Grindetti genera en algunos sectores del gabinete de la Ciudad. 

Es que el ministro de Hacienda es el único del gabinete que demostró que arrastra un caudal de votos al mismo tiempo que cumple tareas de importancia en la gestión. (La Política OnLine)

No hay comentarios.: