martes, octubre 08, 2013

Macri anuncia mañana cuatro nuevos corredores del Metrobús

El jefe de gobierno porteño anunciará la implementación del sistema de carriles exclusivos que llegarán hasta la General Paz. Habrá uno sobre la avenida Cabildo en dirección a Vicente López, y otro sobre la avenida San Martín hacia el Oeste. Por primera vez habrá un Metrobús sobre autopista, que llegará hasta Haedo. Otro llegará a Lanús.

Mauricio Macri anunciará mañana cuatro nuevos corredores del Metrobús como uno de los últimos impactos de la campaña para el 27 de octubre. El anuncio será a las 9:15 en la Usina del Arte del barrio de La Boca.

Como anticipó LPO ayer en exclusiva, jefe de gobierno quiere sumar nuevos corredores para el norte y el oeste de la Ciudad antes de finalizar su segundo mandato, que se sumarán a los que están en funcionamiento en la avenida Juan B. Justo, la 9 de Julio y en el corredor que une Puente La Noria con Constitución.

Finalmente, los corredores nuevos serán cuatro y no dos como se especulaba en un primer momento. 

Pese al hermetismo y a la desinformación a los medios por parte del equipo de comunicación del gobierno porteño, LPO pudo averiguar que los corredores llegarán a la General Paz. 

Uno de ellos se implementará sobre la avenida Cabildo, con la intención de que el Metrobús continúe por Vicente López, donde gobierna Jorge Macri y se extienda hasta San Isidro, el municipio de Gustavo Posse

El corredor del Oeste se montará sobre la avenida San Martín hasta General Paz, en el límite con el distrito que gobierna el massista Gabriel Katopodis.

La novedad más grande será la implementación de un corredor sobre una autopista: el Metrobús llegará hasta Haedo por la avenida Perito Moreno, que continuaría por la autopista 25 de mayo.

El otro conectará la Ciudad con Lanús por la avenida Escalada. Semanas atrás, el jefe de gobierno había adelantado su intención de llevar el Metrobús a ese distrito si el PRO gana en 2015. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: