jueves, octubre 10, 2013

Malvinas Argentinas: Cariglino entregó nuevos patrulleros.

 Hoy, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, entregó diez nuevos patrulleros destinados a la flota de la Dirección de Patrullas de Protección Ciudadana del distrito.
Estuvo acompañado por el senador provincial, Roque Cariglino; por el presidente del concejo deliberante, Alberto Cobreros; el secretario de gobierno, Miguel Harari; el secretario de servicios, Jorge Lopresti; el secretario de Producción y Medio Ambiente, Carlos Lumbreras; el director de seguridad, Daniel Echeverría. 
Con fondos municipales, además de los móviles, se adquirieron 30 cámaras de seguridad para monitoreo del espacio público. 
El primero en hablar a los presentes fue el el secretario de gobierno, Miguel Harari.
Luego fue el turno del intendente Jesús Cariglino que entre otras cosas resaltó que  “seguimos invirtiendo en lo que la Provincia de Buenos Aires todavía no entendió, porque tenemos mucho temor por la inseguridad que se vive y la droga que gana las calles”.
De esta manera el municipio engrosa la flota vehicular, el recurso humano y los equipamientos para tener más presencia en la vía pública y tratar de anticiparse al delito.
Consultado sobre la información trascendida respecto a que el gobierno provincial se negaba a entregar 15 patrulleros que estaban destinados para Malvinas Argentinas, el intendente lo confirmó y sostuvo: “Es todo raro lo que viene ocurriendo desde hace muchos años. Fijensé el vicepresidente cuestionado que tenemos”.
         También se refirió al proyecto de municipalización de la policía que fue trabado. “Creo que es un capricho del gobernador que no está entendiendo lo que nos pasa a los intendentes y a la gente. Por eso este Frente Renovador, con Sergio Massa y muchos intendentes dijimos de hacer el partido de la gente, así que vamos a trabajar juntos para tratar de revertir esta situación”.
Seguido se esperanzó con que este 27 de octubre se pueda “generar un cambio para tener los anticuerpos en las Cámaras de senadores, diputados, en los concejos deliberantes para que la voz sea más fuerte reclamando al Estado Nacional  y Provincial de que se haga cargo de la seguridad”.
En el acto se otorgó reconocimientos a empleados de la Dirección de Patrullas y de los Centros de Monitoreo. “Esto demuestra de que hay un compromiso político de que se cumplan las cosas, con seguimiento, con capacitación, con más equipos y tecnología”, finalizó el intendente.



No hay comentarios.: