lunes, octubre 21, 2013

Malvinas Argentinas cedió la ex maternidad para un Centro de Formación Profesional

El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, y el secretario general del Sindicato Unido de Educadores Técnicos de la República Argentina (SUETRA), Fabián Gazzotti, firmaron un convenio por el cual el municipio ofrece en sesión a ese gremio el predio y las instalaciones de la ex maternidad Mohibe Akil de Menem de la ciudad de Grand Bourg para que funcione un centro de formación profesionalDel encuentro participaron además la presidenta del Consejo Escolar, Karina Politti; la vicepresidenta, María del Carmen Pérez, y los consejeros escolares Sergio NeiffertNora Mancilla y Horacio Zembo.
“Lo que empezó como una charla hoy se hizo concreto en los papeles; el año que viene ese viejo hospital va a estar refaccionado, adecuado para este proyecto y va a ser fundamental”, comentó el jefe comunal.
Cariglino expresó que la apertura de este nuevo centro de formación profesional “permitirá sacar a los chicos de la calle y darles una salida laboral”. Pero además será útil “cuando una empresa necesite que capacitemos gente, inclusive la misma municipalidad puede a sus empleados capacitarlos en distintas áreas”.
El intendente agradeció a SUETRA por “el acompañamiento” y porque “veo que hay voluntad, hay decisión política, que no está pendiente si hay una elección o no, sino que tiene que ver con lo que anuncié yo hace un mes cuando inaugurábamos un jardín en Tortuguitas; así que hoy firmamos los papeles, hacemos entrega del predio y el año que viene ya estamos refaccionándolo”.
Por su parte, el secretario general de SUETRA comentó que “comenzó a hacerse realidad el sueño que teníamos como institución”. 
“Veníamos alquilando lugares pero ahora vamos a tener un espacio donde poder proyectar la política educativa, no solo del gremio sino también del municipio, y que los vecinos de Malvinas tengan en claro que hay un centro de formación profesional que está trabajando en conjunto con el municipio y con el centro de formación profesional N° 402 del distrito”, explicó Gazzotti.

No hay comentarios.: