miércoles, octubre 02, 2013

Malvinas Argentinas: cuidado del medio ambiente.

El martes, alumnos y profesores de la escuela secundaria N° 10 y la escuela primaria N° 41 de Tortuguitas , plantaron árboles en el patio de la institución, donados por la empresa Volvo Argentina y la colaboración de la Dirección de Medio Ambiente de Malvinas Argentinas.
“La idea es que junto con las empresas y los ingenieros agrónomos que nos acompañan, podamos recuperar las plantas autóctonas y poder forestar, principalmente las escuelas y los espacios que tenemos frente a las escuelas. Asi que estamos manos a la obra”, comentó Patricia Martínez de la dirección de Medio Ambiente.
Por su parte, Nancy Diseporú, secretaria de la escuela N° 10 de Tortuguitas, explicó que “esto se generó a través del contacto con la Dirección de Medio Ambiente, porque vimos el espacio con el que contábamos y empezamos a pensar lo que podíamos destinar a la forestación del espacio. Tenemos un patio inmenso y queremos buscarle la utilidad. Es un trabajo en conjunto desde el gobierno municipal, la escuela primaria N° 41, la escuela secundaria N° 10, y la empresa Volvo, para recobrar este espacio”.
Además, Walter Lazo de Volvo Argentina, afirmó: “Uno de los pilares de la empresa es el medio ambiente. Por eso estamos trabajando junto al municipio hace varios años en la donación de árboles, y hoy están plantando 16 árboles aquí. Hay pipas, fresnos, jacarandá, árboles para plantar en esta época”.
El municipio no solo está trabajando con Volvo en el tema de responsabilidad social, sino que hay un proyecto con otras empresas para recuperar más espacios verdes en el distrito.

No hay comentarios.: