sábado, octubre 12, 2013

Pilar: Por la amenaza de un acuerdo con Scioli, Massa fue a contener a Zúccaro

El líder del Frente Renovador compartió una charla con el intendente Humberto Zúccaro y dijo que es “uno de los fundadores” del espacio. El jefe comunal había amenazado con irse con el Gobernador celoso por el protagonismo en su distrito del senador massista Jorge Donofrio. 

“Zúccaro es fundador del Frente Renovador”. Con esas palabras Sergio Massa buscó tranquilizar al intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, en una visita al distrito que tuvo dos objetivos: reforzar la campaña en la Primera Sección y contener al jefe comunal, que en las últimas semanas había dejado trascender que abandonaría el flamante espacio político.

Ayer, Massa asistió a una charla organizada por la Universidad Austral donde también estuvo Zúccaro. Allí, señaló que el intendente es uno de sus “hombres de confianza” y respaldó a la lista local que responde al jefe comunal.

“Tenemos el orgullo de que nos acompañe. Valoramos mucho a los intendentes que a partir del trabajo ordenado pueden llevar obras sin tener que arrodillarse”, lo mimó Massa.

El operativo de contención fue necesario cuando las tensiones internas en el Frente Renovador de Pilar amenazan con irse de cauce. Sucede que en Pilar hay dos listas massistas: una encabezada por Ricardo Male, que responde a Zúucaro, y otra de Gustavo Trindade, apoyado por el senador Jorge D’ Onofrio.

Justamente, en las últimas semanas D’ Onofrio comenzó a caminar el distrito con vistas al 2015, dejandro trascender abiertamente que su intención es ser el próximo intendente de esa acomodada localidad. Fue entonces que Zúccaro empezó a levantar presión y delizaba sospechas de que la salida del senador fuera auspiciada por Massa para moverle el piso.

“D´Onofrio viene, nos dice que está todo bien, pero después anda diciendo que es candidato a intendente. Así no hay relación posible”, afirmaron a LPO inquietos en el entorno de Zúccaro.

Por eso, el intendente estalló y le reclamó a Massa. Es más, algunas versiones indicaron que Zúccaro ya había entablado conversaciones con Daniel Scioli para un acuerdo después de octubre. 

Fuentes cercanas a Zúccaron lo desmintieron y dijeron que “sigue firme en el FR”. El mimo de Massa sirvió para calmar las aguas. (La Política OnLine)

No hay comentarios.: