jueves, octubre 03, 2013

San Miguel. Se jugaron las finales de las Olimpiadas.

Fue durante todo el día de ayer, en la Escuela de Sub Oficiales de Campo de Mayo. El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, junto a los subsecretarios de Deportes, Cultura y Salud, encabezaron la ceremonia inicial, en la que se proyectó un emotivo video sobre el recorrido de la antorcha olímpica.
                                                
Durante el día de ayer la Escuela de Sub Oficiales de Sargento Cabral, ubicada dentro de Campo de Mayo, vivió una jornada a pura competencia, dado que allí se llevaron a cabo las finales de las Olimpiadas estudiantiles, deportivas y culturales, impulsadas desde la Subsecretarías de Deportes y Cultura del Municipio de San Miguel. Antes de dar inicio a la competencia misma, el intendente Joaquín de la Torre presidió una breve ceremonia en la que se proyectó un video que mostró el recorrido de la antorcha prendida por las escuelas y barrios del municipio, a lo largo de 120 kilómetros, finalizando con la encendida en vivo de la lámpara votiva, la cual se mantuvo ardiendo durante todo el día mientras los más de 5000 chicos jugaban por su puesto en el podio.

Luego de describir como “un orgullo el hecho de poder estar presente en estas finales”, De la Torre profundizó sobre el sentido y el valor de la competencia: “Hoy venimos a  jugar las finales, pero es algo más que competir, claro que siempre se quiere ganar, pero la idea de hoy es distinta, es que sea un complemento y que puedan hacerse amigos y relacionarse durante toda la jornada, que no termine acá sino que continúe en el tiempo”.

Además, el Intendente destacó el esfuerzo por parte de la Municipalidad para poder llevar a cabo no sólo esta competencia sino también los premios de la misma: los Juveniles tendrán un viaje a Mar del Plata; los Cadetes entradas al Parque de la Costa y la categoría Menores y especiales, entradas al Parque Temaikén.

Es la quinta edición y, en total participaron más de 16.000 chicos y 73 escuelas tanto públicas como privadas. Hubo varias disciplinas deportivas -como Fútbol, Volley, Softball, Hockey, Ping-Pong, Rugby, entre otros- y culturales -como Pintura, Fotografía y Canto, por ejemplo-.

No hay comentarios.: