martes, octubre 08, 2013

San Vicente: Di Sabatino podría perder el Concejo y se juega la gobernabilidad

Las tres listas del massismo casi duplicaron en votos al kirchnerismo en las PASO del 11 de agosto en el distrito. Si se repitieran los resultados, el oficialismo ganaría pocos ediles y pondría en juego la conducción del Concejo Deliberante. La oposición amenaza con una comisión investigadora. 

El resultado de las PASO de agosto no dejó bien parado al intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino. Si bien la lista que encabeza su hijo Lucas Di Sabatino fue la que más votos sacó en el distrito, el massismo, con tres nóminas, casi duplicó al Frente para la Victoria en cantidad de sufragios. 

Para octubre, el panorama no parece cambiar con el riesgo para el jefe comunal de no poder sumar la cantidad de concejales necesarios para retener el Concejo Deliberante y al mismo tiempo descartar cualquier movimiento destituyente por parte de la oposición en una tierra con antecedentes de este tipo.

El 11 de agosto, el kirchnerismo sacó 7542 votos (un 23,6 por ciento de los votos) contra 13779 del massismo (43,1%) y los 3895 (12%) del Frente Cívico y Social. 

El Frente Renovador acordó una lista de unidad que encabezará Juan Mechura y según sostienen en el espacio, la idea es alcanzar los 16 mil votos con sufragios arañados a Francisco De Narváez y también al FpV. 

Por eso, en los últimos días comenzaron a reforzar la campaña y de hecho, Sergio Massa, bajó hoy al distrito para encabezar una caminata y un acto homenaje al general Juan Domingo Perón en la Quinta 17 de Octubre en el día de su nacimiento.

Si se repitieran los resultados de agosto o Massa crece en las elecciones generales del 27, el massismo ganaría 5 ediles, y el FPV 2, y el FPCyS otros dos, de acuerdo a las cuentas que hacen en el FR local. 

“El crecimiento de Massa se va a volcar naturalmente en el distrito. Hay un aire ganador”, se envalentonan en el FR sanvicentino.
Las noticias no son buenas para Di Sabatino. En 2011, con un kirchnerismo arrasador, el jefe comunal ganó 4 concejales mientras que el Frente Popular y el vecinalismo de Julio Goya ganaron los otros dos ediles. 

Ahora, estos dos espacios confluyen en el massismo por lo que el kirchnerismo corre el riesgo de perder el Concejo ya que apenas llegaría a 6 concejales sobre 17 (a partir de estas elecciones se estira la cantidad de ediles).

En el massismo ya planean pedir la presidencia del HCD pero también sostienen que irán contra el intendente por “algunas causas de corrupción”, según amenazan, lo que abriría la posibilidad de una comisión investigadora. 

De todos modos, el intendente podría aminorar el impacto con un actual adversario. Sucede que el propio Goya, que encabezó una de las listas massistas fue hasta hace poco tiempo un aliado y de hecho su espacio se había hecho cargo de la secretaría de Salud.

Por eso, no son pocos los dirigentes que creen que puede haber otro acuerdo. Es más, en el massismo, y a pesar de la lista de unidad, algunos sostienen que Goya no está jugando el ciento por ciento con el espacio.

“Ni aparece por las actividades y dejó de hacer campaña”, sostienen. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: