jueves, octubre 31, 2013

Se esperan tormentas intensas a partir de la medianoche

El Servicio Meteorológico Nacional informó que esta madrugada se alcanzará el pico máximo de tormentas, por lo que rige el alerta meteorológico. Durante la jornada, una adolescente murió en Córdoba a causa del temporal, Aerolíneas Argentinas reprogramó sus vuelos de mañana, y en la Ciudad se montó un operativo intenso.

Ses esperan tormentas intensas a partir de medianoche, y rige alerta meteorológico, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Durante todo el día, las lluvias mantuvieron expectante a la población.

A lo largo de la jornada, una adolescente murió en Córdoba a causa del temporal, Aerolíneas Argentinas reprogramó sus vuelos de mañana, y en la Ciudad se montó un operativo intenso.

Lo cierto es que, el pico de tormenta en la ciudad de Buenos Aires ocurrirá esta noche y en la madrugada del viernes, mientras que durante toda la jornada habrá lluvias y chaparrones aislados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Se pueden empezar a producir las áreas de tormentas más intensas en la ciudad de Buenos Aires, norte de la provincia, sur de Santa Fe y Entre Ríos", detalló un vocero del organismo. Precisó además que "mañana habrá lluvias débiles a causa de una masa de aire muy inestable, la cual ya provocó fuertes tormentas en el límite entre Córdoba y Santa Fe, en especial en las localidades de Morteros y Freire".

"Esa masa de aire, tras salir de Córdoba, se dividirá en dos, una parte se dirigirá hacia Santa Fe, hacia la zona de Sunchales y otra hacia la ciudad de Buenos Aires, conurbano y norte bonaerense", sostuvo la vocera del SMN. Indicó que en esas dos zonas "esta prevista la ocurrencia de fenómenos fuertes de tormenta en la noche de hoy y madrugada del viernes". 

Mañana esas áreas de tormentas se dirigirán una hacia el este y Uruguay, mientras que la otra afectará a Corrientes y Chaco. Esta masa de aire inestable produjo fenómenos severos de tormenta en el sur de Santiago del Estero y noreste de Córdoba, mientras que el martes ocasionó una fuerte granizada en la ciudad de Córdoba.

No hay comentarios.: