miércoles, octubre 16, 2013

Se Inauguraron los III Juegos Juveniles Parapanamericanos

Ayer por la tarde en el playón del bicentenario de Tecnópolis con la presencia del jefe de Gabinete Abal Medina y la ministra de desarrollo Social, Lic. Alicia Kirchner, se llevo a cabo la ceremonia inaugural de los juegos que reúnen a más de 600 atletas de 16 países de América.
El jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina junto con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner inauguraron ayer la tercera edición de los Juegos Parapanamericanos en el predio de Tecnópolis. Los juegos reunirán a más de 600 deportistas de todo el continente americano quienes competirán en diez disciplinas  partir de hoy y hasta el 20 de este mes en la Ciudad de Buenos Aires.
"El deporte además de integrador es igualador social y estos deportistas con su presencia y su trabajo dan un ejemplo a las sociedades que buscan tapar las diferencias. Todos tenemos el mismo derecho y todos somos iguales", dijo Abal Medina.
Así mismo manifestó que: “los deportistas con discapacidad ,demuestran que todos tenemos los mismos derechos" La ministra Alicia Kirchner, luego de transmitir el saludo de la presidenta Cristina Fernández Kirchner "quien hubiera querido estar hoy junto a ustedes", dio "una bienvenida de corazón" a todos los deportistas.
Alicia Kirchner señalo que el trabajo de los atletas "alentará a otros jóvenes que aún no comenzaron el camino del deporte" y añadió: "Cuántas historias y cuántas fuerzas podemos ver hoy aquí. Visualicemos las capacidades y los talentos de estos jóvenes".
Junto al Jefe de Gabinete y la Ministra de Desarrollo Social estuvieron: La Presidenta Provisional del Senado Beatriz Rojkes de Alperovich, El Secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto; la Jefa de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, María Cecilia Velázquez; El Secretario de Deporte, Claudio Morresi; el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona y demás autoridades nacionales.Delegaciones de 17 países ingresaron al microestadio de Tecnópolis, con sus abanderados y jefes de misión, en un acto repleto de colorido y de algarabía.
Argentina, con 204 deportistas, es la delegación más numerosa, seguida de la de Venezuela y la de Méjico.
Octavio Girondo, presidente de los Juegos Paralímpicos de las Américas, felicitó a las autoridades argentinas por valorizar el deporte ya que "es un derecho ciudadano que garantiza la equidad y la igualdad ante la ley".
Esta es la tercera edición de los Juegos Parapanamericanos que se efectúan cada cuatro años, siendo Venezuela en el 2005 el primer país donde se realizaron este tipo de competencias.

No hay comentarios.: