viernes, octubre 11, 2013

Se instalarán 104 nuevas cámaras de Seguridad, la mayoría en Ciudad Santa María

Con la instalación de las nuevas cámaras de seguridad -60% de ellas en Ciudad Santa María- San Miguel pasará así a tener 210 colocadas a lo largo del distrito. También se inauguró el nuevo Corredor Aeróbico Callao, en Ciudad Santa María, con juegos, forestación, instrumentos de ejercicio, bicisendas, bancos, luminaria y seguridad. Joaquín de la Torre presidió el acto, lo acompañaron el Secretario de Obras Públicas y Coordinación Territorial, Jaime Méndez; el Secretario de Seguridad, Max Perkins; y el Subsecretario de Salud, Pablo de la Torre, junto a un gran número de vecinos que se acercaron a disfrutar de las nuevas obras.

Santa Brígida vivió hoy un día para el recuerdo. Una innumerable cantidad de vecinos se acercaron a Rodrigo de Triana y Callao donde el intendente municipal, Joaquín de la Torre, les hizo llegar una doble noticia que cambiará para siempre la realidad de toda Ciudad Santa María: San Miguel duplicará la cantidad de cámaras de seguridad en todo el distrito (el 60% de las nuevas cámaras serán instaladas en dicho sector del Partido) y Santa Brígida contará, a partir de hoy, con su propio Corredor Aeróbico “Callao”.

Con la incorporación de estas 104 nuevas cámaras de seguridad, San Miguel tendrá ahora 210, promediando una de ellas por cada 1.300 habitantes. Además, más del 60% de las nuevas cámaras serán emplazadas en Ciudad Santa María, fortaleciendo la seguridad en toda la localidad, facilitando la detección de ílicitos, y contribuyendo con la labor de prevención y control llevado adelante por la Secretaría de Seguridad del municipio.

Por otra parte, fue inaugurado el nuevo Corredor Aeróbico Callao, un verdadero logro para el barrio Santa Brígida, y para toda Ciudad Santa María. Nuevos juegos para niños, equipos deportivos, luminaria LED, bancos, bicisenda doble mano, forestación autóctona, cámaras de seguridad en todo el recorrido, mejorarán no sólo el espacio verde de la zona, sino que traerá, también, mayor seguridad y bienestar para todos los vecinos. Así, San Miguel replica un ícono del Partido, como lo es el conocido Corredor Aeróbico municipal de Bella Vista, en Ciudad Santa María.

Cabe destacar que a lo largo del día de hoy, numerosos institutos educativos de la zona recorrieron diferentes Stands municipales en los cuales se los instruyó acerca de la labor de la Municipalidad de San Miguel en áreas como Seguridad Vial, defensa civil, seguridad, entre otras.

En el acto inaugural estuvieron presentes, junto al intendente del Partido, el Secretario de Obras Públicas y Coordinación Territorial, Jaime Méndez; el Secretario de Seguridad, Max Perkins; y el Subsecretario de Salud, Pablo de la Torre, así como un gran número de vecinos.

Al tomar la palabra, luego de la proyección de videos en los que se vio la finalización de otras dos importantes obras: el Boulevard Perón y la nueva luminaria en el Corredor Aeróbico municipal, Joaquín destacó: “La recuperación de los espacios verdes  es importante porque generan lugares de encuentro, van a poder compartir encontrarse participar, van a tener además durante todo este tiempo, seguridad de policía municipal”. A lo que agregó: “Esto tiene que ver con mejorar la calidad de vida de este sector  que durante muchos años ha sido olvidado”.

En referencia a las dos obras terminadas, proyectadas en el video, manifestó: “Queremos hacer una presentación de dos cuestiones que tienen que ver con la seguridad y con las estética. El nuevo boulevard Perón que hoy se pone en funcionamiento desde la calle Roca hasta el límite con Jose C. Paz, que nos va permitir tener un lugar más seguro, porque va a tener más luz, y al mismo tiempo mucho más lindo y mucho más ordenado; y el nuevo parque lumínico del corredor de Bella Vista. Ahora la gente va poder ir a caminar por la noche y disfrutar también del corredor cuando ya no hay luz del día, y la temperatura en verano es más agradable”. Por último agradeció el trabajo de todos los presentes, y el acompañamiento de los vecinos del lugar.

No hay comentarios.: