martes, octubre 29, 2013

Tigre: muestra de arte en el Concejo Deliberante

Desde mañana miércoles 30 de octubre al 3 de noviembre podes disfrutar de la Exposición del Grupo de Arte “El Mirador”, Abstracto comunitario, de 10 a 20 horas en las Salas Culturales del Palacio Legislativo.

Morbi La Muestra es una forma original de demostrar cómo en una obra pueden convivir armónicamente 24 artistas de distintas edades, género y resolución pictórica partiendo de la misma consigna.

La obra central mide 268 por 146 cm., fue confeccionado al óleo y está compuesto de 24 partes independientes. Cada pintor comenzaba de la base de dos transferencias que debía imitar para luego, comenzar con su propia creación. Lo que se percibe como obra final es un sólo cuadro, resultado del trabajo en equipo, la amplitud de criterios y la libertad de los artistas intervinientes.

Cabe mencionar que, lo que completa su sentido es la creatividad del espectador. Dado que la disposición de la obra permite jugar con numerosas posibilidades de movimiento, pudiendo obtener distintos resultados. El cuadro permite elegir entre 24 posiciones y hacer hasta cuatro rotaciones dando como resultado 96 posibilidades diferentes de percibirlo.

La técnica utilizada fue la transferencia, que a diferencia del decoupage, se trata de trasladar el color de una fotocopia al barniz y pegarlo sobre la tela.

La coordinación general estuvo a cargo de Alicia Simoni y los autores de la misma fueron: Marcos Aguilar, Nora Basilio, Ana Cabrera, Roberto Cirone, Beatriz D´Ascanio, Mary Davalos, Débora Hardie, Patricia Iaccarino, Maica Maidac, Claudia Massa, Patricia Parisi, Delfina Reyes Rapretti, Karina De Bonis, Cecilia Di Lernia, María Galeano, Jimena Garibaldi, Adriana González Blanco, Jimena González, Mercedes Rodríguez, María Roland, Amire Salvatelli, Fernanda Sammartino, María Villagra, Cristina Villota.

Además de la obra principal, se encuentran expuestas: “Furias” de Nora Basilio, “Homenaje a Gaudi” de Ana Cabrera, “Selva escondida + Tigre” de Beatriz D´Ascanio, “El árbol de las efímeras” de María Galeano, “Pasional” de Doreen Carr, “Mujer del velo” de María Cristina Villota, “Apariencias” de Jimena Garibaldi, “Recuerdo” de Cecilia Dilernia, “Cuerdas del medioevo” de Roberto Cirone, “Sobrevolando mundos” de Débora Hardie; “¡Gracias Pablo!” de Fernanda Sammartino y “Puerto transparente” de Adriana González Blanco.

Se podrá disfrutar de la Muestra a partir del 30 de octubre hasta el 3 de noviembre, de miércoles a domingo de 10 a 20 horas en las Salas Culturales del Concejo Deliberante de Tigre, ubicado en Paseo Victorica 902, Tigre Centro, de forma libre y gratuita.

No hay comentarios.: