martes, noviembre 26, 2013

Anunciaron la creación de nuevas secretarías en San Vicente

El presidente del Concejo Deliberante de San Vicente, Darío Nelson, anunció que el año próximo se desdoblará la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, y se creará la Secretaría de Observatorio Social. El objetivo es reforzar esas áreas. Por otra parte, bregó porque en la nueva composición del Concejo, "la oposición esté a la altura".

El presidente del Concejo Deliberante de San Vicente, Darío Nelson, anunció que el próximo se desdoblará la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y se creará la Secretaría de Observatorio Social, para reforzar el tema de obras y profundizar en temas de género y derechos humanos, respectivamente.

“La idea es desdoblar la Secretaria de Obras y Servicios Públicos. Dejando por un lado, Obras Públicas, para que converja todo lo que es proyección en obras, y por el otro, de Servicios Públicos ya que entendemos que hay que enfatizar el trabajo en esos aspectos”, explicó el edil en diálogo con Info Región.

Además, comentó que se creará una Secretaría de Observatorio Social que trabajará en conjunto con Desarrollo Social. “El observatorio, apunta a cuestiones de género y derechos humanos, que sin duda servirán para realizar trabajos más que relevantes. Será un año más que productivo”, vaticinó.

Justamente, hace unos días el intendente Daniel Di Sabatino, había señalado en dialogo con este medio que tenía pensado realizar cambios, tanto dentro del municipio como en el Gabinete. En este sentido Nelson, explicó que “la idea es mejorar la relación municipio-vecino” y “satisfacer las necesidades de una forma más directa” para maximizar los recursos y brindarle lo mejor a la gente.

Por otra parte, analizó la aprobación del Presupuesto y la Fiscal e Impositiva 2014, tras muchos cruces entre el oficialismo y la oposición. Al respecto, el Presidente de Concejo recalcó que le pareció “muy positivo” que hayan tenido la “grandeza de cumplir” con lo que les “designó la ciudadanía”.

En relación a la nueva composición del Concejo, bregó por que la oposición “esté a la altura de la situación”. “Nosotros luego del 10 de diciembre pasaremos a ser la primer minoría en el Concejo. Será cuestión de hablar y consensuar. Espero que la oposición en el nuevo Concejo esté a la altura, que debata y proponga lo mejor para el vecino y que acompañe todas las medidas que puedan beneficiarlo, dejando de lado cualquier partidismo. Yo tengo buenas expectativas, creo que las cosas se van a resolver de forma positiva”, enfatizó.

Ante la consulta sobre la Presidencia del Concejo Deliberante, remarcó que hasta el momento no han tenido “puertas adentro” algún tipo de diálogo al respecto. "Sabemos las intenciones de la oposición, pero bueno cuando llegue el momento se verá”, concluyó. (Inforegión).

No hay comentarios.: