domingo, noviembre 24, 2013

Cariglino entregó certificados a residentes no médicos

El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, hizo entrega de certificados de finalización de residencias administrativas y maestranza, a doscientas personas, en el auditorio del palacio municipal.
         El jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Salud, Dr. Hugo Schwab, el Secretario de Gestión, Diego Cariglino y la Lic. María Laura Briem Stamm de Docencia e Investigación coordinación de Residencias.
         Los nuevos residentes no médicos que recibieron su certificado han desarrollado una especialidad y hubo graduados en higiene, camilleros y otras actividades que existen en el hospital. “Lo más importante de este programa fue rescatar a los chicos de la calle y prepararlos para los desafíos que vienen”, comentó Jesús Cariglino.
Luego, el jefe comunal instó a “luchar para recuperar a nuestro país, a nuestra juventud” y explicó que si bien “ahora se habla mucho del narcotráfico, hace muchos años yo hablaba de eso y parecía que iba de contramano; bueno, ahora hay que ver como luchamos contra eso, y la mejor lucha es darle la herramienta a nuestros jóvenes para que puedan salir adelante”.
Cariglino destacó el equipo de trabajo de la municipalidad y en especial la tarea desarrollada por Salud que formó “a estos 250 chicos que hoy recibieron su certificado (…) y al resto que queda que aún no aprobó ojala podamos en el corto plazo también darle su certificado de salida laboral y a cualquier lugar que vaya le va a servir como un crédito que ya tiene a favor”.
         Por su parte, el secretario de salud remarcó la importancia del hospital como escuela “junto con toda la comunidad para tratar en lo posible de llevar adelante todo un proceso de crecimiento y formación en el cual el recurso humano es la base. Como dice el intendente la computadora se puede comprar, el tomógrafo se puede adquirir, pero realmente el recurso humano es la base de la formación, la capacitación y la excelencia en el ámbito de lo que es un hospital que se precie de tal”.

No hay comentarios.: