martes, noviembre 12, 2013

Collia cerró el XXVII Encuentro de Hemoterapia de la Provincia en Gesell

El ministro de Salud, Alejandro Collia, participó en Villa Gesell del cierre del XXVII Encuentro de Hemoterapia de la Provincia, que reunió a personal médico, bioquímico y técnico de hemoterapia, así como también a promotores de salud y de la hemodonación. Collia estuvo acompañado por la organizadora del encuentro, la directora del Instituto de Hemoterapia de la Provincia, Nora Etchenique, y el intendente interino de Villa Gesell, Gustavo Barrera.
A lo largo de las actividades, comenzadas el pasado miércoles en el Hotel Intersur de dicho partido, donaron sangre en forma voluntaria más de 350 personas.

En el marco del mes del donante de sangre, Collia destacó que “en lo que va del año unas 320 mil personas se convirtieron en donantes en la Provincia, esto significa un aumento del 100% en la última década, ya que en 2003 se superaron por poco las 150 mil”.

Collia felicitó a "todos los q forman parte de este gran equipo de Hemoterapia, que todos los días ayudan a salvar vidas", y destacó el compromiso "de los jóvenes de entre 18 y 30 años, que son los que más participación tienen en el aumento de la donación solidaria".

Además de las actividades de donación, durante el encuentro se realizaron jornadas científicas y talleres donde se trataron temas relacionados a transplante, transfusión en transplantes, uso racional del plasma, y evaluación para el trasplante pediátrico del punto de vista hemoterapéutico, entre otros.

No hay comentarios.: