miércoles, noviembre 06, 2013

Destacan el compromiso de sectores opositores para modificar las alícuotas de los juegos de azar

Así lo hizo el diputado Walter Martello. Además aseguró que, ante la propuesta del Ejecutivo bonaerense de aumentar un 18% los impuestos inmobiliarios, “fuimos los únicos que llevamos un plan alt ernativo de financiamiento”. Subrayó la importancia de que el tema juegos de azar haya sido el principal eje de debate entre Ministros, senadores y diputados.

Luego del plenario con la Ministra de Economía, Silvina Batakis, y el Director de ARBA, Martín Di Bella, el presidente del bloque de diputados provinciales de la Coalición Cívica-ARI, Walter Martello, indicó que “la mayoría de los bloques opositores estarían dispuestos a acompañar los cambios bosquejados”.

En el marco del encuentro, Martello expuso el plan alt ernativo de modificación tributaria que impulsan desde su fuerza y que consiste en incrementar las alícuotas de los ingresos brutos a rubros provenientes, por ejemplo, de sectores del juego (de 12 a 15%), la telefonía (de 7 a 8%) y el tabaco (de 8 a 10%).

En este sentido, el autor del libro “No va más” recalcó: “Durante la reunión de senadores, diputados y Ministros, el tema juegos de azar se trasformó en el principal eje de debate y la Ministra Batakis se comprometió a analizar cada una de las modificaciones tributarias que formulamos”.

Cabe consignar, que frente al planteo del Ejecutivo de aplicar un incremento del 18% sobre el impuesto inmobiliario (Urbano y Rural), la única propuesta sobre la mesa fue la de la Coalición Cívica-ARI.

De este modo, la mayor parte del plenario giró en torno a lo que aporta el juego, inclusive el senador Baldomero Álvarez de Olivera planteó la idea de modificar el canon actual de dicho sector. Y se dio una situación peculiar cuando la Ministra de Economía contestó que tenía que tener todos los datos más pulidos de las corporaciones lúdicas bonaerenses y el senador “Cacho” Álvarez le dijo que todas las cifras están en el libro de Martello.

Por último, el titular de la CC-ARI sostuvo: “Se generó una circunstancia en la que el Frente Renovador y el Frente Progresista Cívico y Social, y hasta Nuevo Encuentro, expresaron que apoyarían una modificación a las alícuotas de los juegos de azar”.

Entre las reformas tributarias que propone el titular de la CC-ARI, se encuentran:

  • Llevar del doce por ciento (12%) al quince por ciento (15%) las alícuotas de: Servicios de explotación de salas de bingo y Servicios de explotación de máquinas tragamonedas.
  • Llevar del seis por ciento (6%) al ocho por ciento (8%) las alícuotas de: Alquiler de máquinas de juego que funcionan con monedas o fichas.
  • Llevar del siete por ciento (7%) al ocho por ciento (8%) las alícuotas de: Telefonía celular móvil y Servicios radioeléctricos de concentración de enlaces.
  • Llevar del ocho por ciento (8%) al diez por ciento (10%): Venta al por mayor de cigarrillos y productos de tabaco; Venta al por menor de tabaco, cigarros y cigarrillos en kioscos, polirrubros y comercios no especializados; Venta al por menor de tabaco, cigarros y cigarrillos, en comercios especializados; Servicios mayoristas de agencias de viajes, por sus actividades de intermediación; Servicios minoristas de agencias de viajes, por sus actividades de intermediación; Servicios de las entidades financieras bancarias; Servicios de las entidades financieras no bancarias; Servicio de crédito; Servicios financieros; Servicios bursátiles de mediación o por cuenta de terceros; Servicios auxiliares a la actividad financiera; Servicios auxiliares a los servicios de seguros; Servicios de publicidad, por sus actividades de intermediación y Servicios de esparcimiento.
  • Modificar las alícuotas de los servicios de trasmisión de datos vinculados a los juegos on line.

No hay comentarios.: