jueves, noviembre 14, 2013

El presupuesto municipal de 2014 será de 1.220 millones de pesos

Se destinarán 40 millones para comenzar con la construcción del hospital de Panamericana. 65 millones irán a Seguridad. Se trataría antes del 10 de diciembre.
El Presupuesto Municipal del año que viene romperá por primera vez holgadamente la barrera de los 1000 millones de pesos: se ubicará en los 1220 millones.
Así surge del cálculo de ingresos y egresos que este martes llegó al Concejo Deliberante, donde será analizado por los concejales, que deberán autorizar, o no, las carpetas.
Del total de los 1220 millones, 435 millones serán destinados a Salud (contempla personal), donde aparece una partida de 40 millones para comenzar a dar los primeros pasos en la construcción del varias veces postergado hospital de la Panamericana, en concreto con lo que tiene que ver con el llamado a licitación y elaboración del anteproyecto.
Obras Públicas, en tanto, se llevará 382 millones de pesos, también con gastos de personal incluidos, mientras que Seguridad, otra de las apuestas fuertes de la Comuna, saltará de los 47 millones originales de 2013 a los 65 millones.
Las carpetas llegaron este martes al legislativo, donde por primera vez los ediles tomaron contacto con ella, en el marco de la comisión de Hacienda, presidida por el concejal zuccarista Walter Roldán.

Aumento de tasas
Junto con las carpetas del presupuesto, Roldán informó que se aplicará una suba de tasas comunales para el año que viene que promediarán el 20%, lo que engrosará el presupuesto en 653 millones de pesos en lo que respecta a recaudación propia, al tiempo que adelantó que los recursos provenientes por coparticipación provincial se ubicarán en los 531 millones de pesos.
La intención sería tratar las carpetas en la sesión del 21 de noviembre, es decir antes del ingreso de los 12 nuevos concejales elegidos en las elecciones de octubre.
En ese sentido, ya se dispuso hacer copias de los expedientes a los bloques de la oposición. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: